Capital
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades promueven entre los comerciantes del barrio utilizar puestos con ruedas

Construirán un corredor vial en Tepito para enfrentar situaciones de emergencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 32

El director territorial de Tepito- Guerrero, Arturo Zamora Flores, dio a conocer que se construirá un corredor vial de emergencia en Tepito, para atender cualquier situación de riesgo y salvar vidas.

Mencionó que entre los comerciantes se promueve la instalación de puestos con ruedas o cajones rodantes (no tubulares o semifijos) para que se facilite el ingreso de patrullas, camiones de bomberos o ambulancias, en cuanto escuchen la activación de las sirenas, y se replieguen en las banquetas y accesorias para permitir su ingreso y salida de manera rápida.

El corredor estará en funcionamiento en dos meses y contará con un acceso por Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo y la calle Caridad. Continuará a lo largo de tres calles y doblará por la calle Toltecas, otras tres calles de Rivero y saldrá por la avenida Peralvillo..

Un segundo acceso se ubicará en Eje 2 Norte Canal del Norte y la calle Tenochtitlan, con una longitud de seis calles hasta Matamoros, y contará con dos salidas o desfogues, uno por la calle Jesús Carranza y el mismo Eje 2 Norte, y otro por avenida Peralvillo, explicó.

De esta manera se agilizará el paso de las unidades de emergencia, lo que permitirá salvar vidas, ya sea debido a un accidente como incendio, inundación, explosión o alguna urgencia, como caídas graves, infartos y otros percances, pues los vehículos podrán entrar rápido a Tepito, explicó.

Asimismo, se trabaja en la sustitución de luminarias en la colonia Morelos (Tepito), Santa María La Ribera e Hipódromo Condesa, donde en los siguientes días se concluirán los trabajos, informó a su vez el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.

Mencionó que, de acuerdo con la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano, se lleva un avance superior a 50 por ciento, pues únicamente falta colocar las luminarias en algunos tramos de las calles Rivero y Toltecas, las dos cerradas de Rivero, algunos tramos de Caridad, González Ortega, Florida, República de Costa Rica y Jesús Carranza.

Así como en Francisco Díaz de León, una calle de Aztecas y Manuel Doblado y otra de Obreros, mismas que el fin de semana concluyeron y restan cuatro por afinar; mientras, en el caso de la colonia Santa María la Ribera, el avance es de 9.11 por ciento y están por concluir los trabajos en la colonia Hipódromo Condesa.