Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri, sin mejoría: sigue a la baja y cae en su debut frente a Italia

Copa Confederaciones, Brasil 2013
El Tri, sin mejoría: sigue a la baja y cae en su debut frente a Italia
Foto
Carlos Salcido (izquierda) e Hiram Mier no pueden impedir el tiro de Mario Balotelli (centro) que dio el triunfo a Italia Foto Reuters

Chepo niega que su esquema haya sido defensivo, porque tuvimos llegadas de peligro

Pirlo anotó un golazo y Chicharito empató con un penal

Balotelli aprovechó un error de Maza Rodríguez para marcar el tanto de la victoria

Sólo estamos corriendo como locos: Salcido

Dpa
Copa Confederaciones, Brasil 2013
España utilizó poco sudor y mucho futbol para superar a Uruguay

La Roja monopolizó el control del balón e impidió a los sudamericanos desarrollar su juego

Los campeones del mundo mostraron conformismo en la segunda parte y dejaron crecer a sus rivales

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Unos 5 mil manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma

Por segundo día consecutivo la policía arremetió contra protestas por los gastos en el Mundial

La copa no me importa, yo quiero salud y educación, cantaban los participantes en una marcha

Agencia
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Tahití buscará hacer historia al enfrentar a la selección de Nigeria

El campeón de Oceanía sólo tiene amateurs y 4 de ellos son familiares

El pueblo abucheó a la presidenta: Cafú

Río de Janeiro. El ex futbolista brasileño Cafú dijo que los abucheos de los que fue objeto la presidenta Dilma Rousseff en el acto de apertura de la Copa Confederaciones fueron desagradables, pero aun así consideró que se trata de la voz del pueblo y hay que respetarla. Rousseff es la presidenta de Brasil, la máxima autoridad de nuestro país y es una persona que, sin ninguna duda, impone respeto a donde vaya. Pero es el pueblo brasileño (el que se expresó) y uno no puede contener a todo el mundo, dijo. Fue una situación incómoda y desagradable. Eso, mundialmente, no repercutió bien, pero es la voz del pueblo, y uno tiene que respetar el derecho de todo el mundo, de manifestación y cuestionamiento, agregó el ex jugador.

Agencias
Dpa
Persisten fallas a un año del Mundial
Alimentos en estadios, otro de los problemas

Río de Janeiro. Las dificultades para alimentarse que tuvieron los aficionados que concurrieron al partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones fueron relatadas este domingo por el diario O Globo en un suplemento especial sobre la Copa. Después de toda la discusión sobre la venta de bebidas alcohólicas en los estadios (el gobierno y FIFA acordaron que se venda cerveza durante la Copa y el Mundial-2014) los organizadores se olvidaron de abastecer los refrigeradores, relata O Globo. Los casi 70 mil aficionados acabaron con las existencias de salchichas, papas fritas y demás. Pese a que fueron repuestas ya con el partido en marcha, se agotaron para el descanso. Hubo que esperar hasta 30 minutos para poder comer algo, y como dice O Globo, con precios padrón FIFA: 6 dólares por una cerveza, 4 dólares por una gaseosa y 3.5 dólares por una salchicha.

Agencias
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Con más confianza, Brasil se prepara para enfrentar el miércoles a México

Thiago Silva y Jo destacan que van mejorando poco a poco

Diez países africanos, por boleto al Mundial

Johannesburgo. Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Argelia y Túnez obtuvieron su billete para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial 2014, mientras Sudáfrica, anfitriona de la Copa del Mundo en 2010, quedó ya sin opciones. Los equipos clasificados para la tercera ronda, 10 en total, están en cinco cruces a ida y vuelta, de donde saldrán los cinco equipos que representarán a África el próximo año en Brasil. En el caso de Etiopía, su participación está pendiente de una investigación anunciada por la FIFA, para saber si utilizó jugadores no seleccionables en su victoria de este mes ante Botsuana. Togo y Guinea Ecuatorial también están siendo investigadas.

Agencias
Afp
Anuncia Bayern rueda de prensa de Guardiola

Munich. El nuevo director técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, ofrecerá su primera rueda de prensa el 24 de junio, dos días antes de que comience la pretemporada del campeón de Europa y Alemania, comunicó el club. Un gran entrenador se fue, otro gran técnico llega, anunció el club la presentación que tendrá lugar en la Allianz Arena. A su vez, el ahora ex estratega del club germano Jupp Heynckes –quien lo llevó a conquistar por primera vez un histórico triplete– descartó un regreso al banquillo.

Löw viaja a Brasil

Francfort. Pese a haber quedado fuera de la Copa Confederaciones, Alemania envió a Brasil una delegación encabezada por el seleccionador Joachim Löw, quien asistirá a dos partidos del torneo considerado el gran ensayo para el Mundial del próximo año. Me entusiasma la idea de ir a Brasil, sobre todo porque en la Copa Confederaciones se puede palpar un poco la atmósfera del país un año antes del Mundial, señaló el técnico germano. Pero la prioridad de la gira no será la de ver partidos, sino planificar la probable participación de los alemanes en el Mundial.

Dpa
Dpa
Menezes, listo para debutar con Flamengo

Río de Janeiro. El técnico Mano Menezes se prepara para una emocionante presentación oficial, el lunes, con Flamengo, club con el que acaba de firmar un contrato hasta finales de 2014. En declaraciones que reproduce el portal Lancenet, el ex entrenador de la selección brasileña agradeció el apoyo de la mayor hinchada del país, desde que el contrato fue anunciado, el pasado viernes.

Federer gana por sexta vez en Halle y rompe sequía de títulos

El suizo remontó y venció al ruso Youzhny, de cara a Wimbledon

Santiago González y Scott Lipsky se coronan en dobles

Dpa
Agencias
Al Mundial de Barcelona, 11 clavadistas

Con la ratificación de los medallistas olímpicos de Londres 2012, Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa, Alejandra Orozco y Laura Sánchez, quedó definida la selección de clavados con 11 integrantes que competirá en los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, el próximo mes.

Jamaica confirma un caso de dopaje

Kingston. La Federación Jamaicana de Atletismo confirmó oficialmente la existencia de un caso de dopaje, y si bien no reveló el nombre, la prensa asegura que se trata de la triple campeona olímpica Veronica Campbell-Brown. El periódico The Gleaner había informado el sábado que la atleta dio positivo de un diurético que podría servir para enmascarar el dopaje el 4 de mayo en una competencia en Kingston. De confirmarse, podría enfrentar una sanción de dos años.

De la Redacción
Dpa
Triplete de españoles en motociclismo

Barcelona. Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom rubricaron este domingo el cuarto triplete español de la temporada de motociclismo, con sus triunfos en MotoGP, Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Cataluña. En la carrera disputada en Montmeló, Lorenzo (Yamaha) ganó por tercera vez en el mismo escenario, mientras Espargaró (Kalex) se impuso al barcelonés y compañero de equipo Esteve Rabat y al suizo Thomas Luthi (Suter). En Moto3 ganaron el mallorquín Luis Salom ante los catalanes Alex Rins y Maverick Viñales, los tres con una KTM.

Abierto de golf de EU, para el inglés Rose

Pensilvania. El inglés Justin Rose se adjudicó este domingo en el campo de Ardmore el Abierto de Golf de Estados Unidos, segundo gran slam de la temporada del circuito de la PGA. Rose se convirtió en el primer inglés en ganar este certamen desde Tony Jacklin, en 1970, en una final llena de tensión luego de que el líder de las tres primeras rondas, el estadunidense Phil Mickelson, falló en conseguir un birdie que lo hubiera llevado a un desempate con el europeo. Tiger Woods finalizó en el sitio 32, con más 13.

Afp
Afp
Martínez gana segunda carrera de Nascar

Puebla. Rafael Martínez se llevó su segunda bandera a cuadros de la temporada al vencer en la Puebla 240, ayer en la sexta fecha de Nascar México. Desde los primeros giros, Martínez no tuvo rival y sorteó varias banderas amarillas para hacerse con el triunfo; Rodrigo Peralta y Rubén Rovelo lo acompañaron en el podio.

Lista, la delegación a la Universiada

La delegación mexicana que competirá en la Universiada Mundial Kazán 2013 será encabezada por los seleccionados de Londres 2012 Daniel Corral, Elsa García y Patrick Loliger, entre otros, así como en basquetbol y voleibol de sala y de playa.

Notimex
Notimex
El arquero Juan René Serrano ganó medallas de plata y bronce en Turquía

El segundo sitio lo conquistó en la competencia individual al perder ante Jin Hyek Oh

Junto con la subcampeona olímpica Aída Román se colgó la presea de tercer lugar en equipos mixtos

Julius Keter gana por segundo año consecutivo la carrera del Día del Padre

Madaí Pérez obtuvo el lugar de honor en la categoría femenil

De la Redacción
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Spurs, cerca de obtener el título de la NBA; vencieron a los Heat 114-104

Los texanos, con ventaja 3 a 2, a un partido del triunfo

Al cierre
Newell’s, virtual campeón de Argentina

Buenos Aires. Newell’s Old Boys se quedó a un paso de consagrarse campeón del Torneo Final del futbol argentino al golear este domingo al Atlético Rafaela 3-0, en uno de los partidos de la decimoctava y penúltima fecha, y ampliar distancias con la dura caída que sufrió River Plate ante el Lanús por 5-1. El equipo rosarino se impuso con goles de Oscar Carniello en contra (66), Víctor Figueroa (79) y Maximiliano Urruti (91), e incluso pudo haberse puesto en ventaja más temprano, con un penal que Ignacio Scocco remató al poste derecho (27). Con esta victoria, Newell’s sumó 38 puntos y estiró a seis unidades su ventaja sobre River, que ya no puede alcanzarlo.

Agencias
Afp
Al cierre
Atlanta derrota 3-0 a San Francisco

Atlanta, Georgia. El colombiano Julio Teherán lanzó seis entradas sin anotación, Freddie Freeman bateó tres sencillos y produjo una carrera, y los Bravos de Atlanta derrotaron este domingo 3-0 a los Gigantes de San Francisco.

Agencias