Economía
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desploma el valor de las empresas en la bolsa
Foto
La Bolsa Mexicana de Valores, localizada en Paseo de la Reforma Foto Carlos Cisneros

Acumulan pérdidas por $692 mil millones: Banco de México

El índice de precios y cotizaciones cerró la semana pasada en su peor nivel en casi un año: 39 mil 269.3 unidades

Juan Antonio Zúñiga M.
Censura la iniciativa privada tardanza de legisladores en aprobar reformas

Discutirlas en septiembre implicará perder un año: CEESP

La reforma laboral no promueve estabilidad ni mejores salarios: Cepal

Abogados, empleadores y líderes sindicales son los únicos ganadores, dice

Juan Carlos Miranda
Susana González G.
Operan sin regulación, 8 mil empresas de rastreo satelital en el país, afirma la Anerpv

Inseguridad, reglamentaciones y cultura de prevención propician auge

Cofetel: cuando haya recursos, el segundo apagón analógico

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recalendarizará el segundo apagón analógico en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa, cuando se realice el traslado de los mil 448 millones de pesos que aprobó el Foncos, señaló el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan. Si bien se aprobó el traslado de recursos a la Cofetel, éstos no han llegado, entonces no podemos reprogramar el calendario si no tenemos eficiencia presupuestal, expresó.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Dish ofrecerá canales de Tv Azteca y Televisa
Acusan a la UE de llevar a la región al desastre

Madrid. Las principales centrales obreras de España acusaron a la Unión Europea (UE) de llevar a la región a un suicidio económico y a un desastre social de proporciones incalculables con sus políticas de austeridad. En un manifiesto leído al término de una manifestación en Madrid, la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y la Unión Sindical Obrera denunciaron que los ajustes impuestos por la UE sólo han servido para agravar la crisis económica. Pidieron al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que defienda en la cumbre europea de finales de mes medidas en favor del crecimiento y el empleo, y no atienda los cantos de sirena que buscan acabar con la legislación laboral y debilitar el sistema público de pensiones.

Miriam Posada García
Pl
Aumentan robos en el campo español

Cheste, España. Los robos en el campo arrecian en Valencia por la crisis. Ricardo Boix, agricultor que vive de su pequeño huerto de frutales en Valencia, pensó que un hurto de naranjas que padeció en su propiedad, por unos 4 mil 500 euros, era algo suficientemente malo. Pero después la tragedia golpeó de nuevo, cuando uno de los dos ayudantes búlgaros que había contratado para vigilar el resto de su cosecha murió al ser baleado por otro ladrón. La muerte ha sido el incidente más serio en lo que los productores agrícolas de levante dicen que es un gran aumento en los hurtos, desde naranjas hasta herramientas, incluso puertas de metal o colmenas. Robos ha habido siempre, pero no a ese extremo, dijo Boix, de 49 años. Aunque en general los delitos han bajado en España en 2012, los robos han aumentado desde que la crisis comenzó en 2008.

Participará Interjet en el París air show

Interjet participará esta semana en el París air show Le Bourget 2013, la feria más importante a escala internacional para el sector aéreo, con lo que se convierte en la primera compañía aérea de México en participar en ese foro internacional. Ese evento comercial, del 17 al 23 de este mes, es organizado por la industria aeroespacial francesa y tiene como objetivo principal dar a conocer la última tecnología y el potencial de las aeronaves civiles y militares. La participación de Interjet en el París air show Le Bourget 2013 estará encabezada por el presidente del consejo de administración, Miguel Alemán Velasco, y el presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani, quienes estarán acompañados por el director general de la aerolínea, José Luis Garza Álvarez, y el director de mercadotecnia e imagen, Jorge Luis Paz.

Reuters
Miriam Posada García
Evalúa Arabia Saudita bloquear la aplicación WhatsApp de Internet

Según el órgano regulador, incumple los requisitos exigidos

La plataforma Viber fue prohibida este mes por comisión tecnológica

En 2014 estará en órbita el satélite Centenario

La señal cubrirá todo México, dice la SCT

Reuters
Miriam Posada García