Estados
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Priísta denuncia amenazas en Chihuahua

Hallan muerto a candidato suplente a edil en Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 26

Ayer fue hallado el cadáver de Pedro Isaac López, candidato suplente del Partido Cardenista a la alcaldía de Martínez de la Torre, Veracruz, en un predio del municipio de Atzalan.

López fue secuestrado el 10 de junio, cuando salía de su rancho, El Porvenir. Los secuestradores se comunicaron con la familia para negociar, pero el contacto se perdió el miércoles anterior.

Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la policía estatal hallaron el cuerpo en la comunidad Azotillo.

López era el suplente de Fernando Zermeño.

En tanto, Jesús Chávez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Hujotitán, en la zona serrana de Chihuahua, dijo que ha recibido amenazas del crimen organiado en su contra y de su familia, por lo cual solicitó protección al Instituto Estatal Electoral y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Chávez hizo públicas las amenazas tras el asesinato del abanderado del tricolor en Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco –perpetrado la semana pasada– y se sumó a otros candidatos que pidieron protección para las dos semanas y cuatro días que restan al periodo de proselitismo, entre ellos el aspirante panista a la alcaldía de Chihuahua, Miguel Rigs y el abanderado de la coalición formada por el PRI, el Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México, Javier Garfio, y los aspirantes priístas a la diputación del distrito 16 con cabecera en la capital, Eloy Tarín, y por el distrito 10 de Meoqui, Manuel Gándara.

Mientras, el alcalde panista de Guachochi –en la zona serrana de Chihuahua–, Andrés Balleza, inició un ayuno indefinido para reclamar por la supuesta compra de votos por dependencias de los gobiernos estatal y federal.

Balleza consideró que, con su protesta, los rarámuris verán que se puede resistir el hambre y la oferta de ayuda por votos.