Estados
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Guerrero y Morelos, 2 heridos, derrumbes y daños a casas por el sismo
Foto
El sismo de 5.8 grados Richter ocurrido la madrugada de ayer, con epicentro en el municipio de Huitzuco, Guerrero, dejó al menos 107 derrumbes en la carretera federal Chilpancingo-IgualaFoto Sergio Ocampo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 28

El sismo de 5.8 grados Richter ocurrido la madrugada de ayer, con epicentro en el municipio de Huitzuco, Guerrero, dejó al menos 107 derrumbes en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, varias viviendas dañadas, un hospital con fisuras y dos personas lesionadas. En Morelos se desgajó un cerro y se cayeron dos bardas, informaron autoridades de Protección Civil.

En Huitzuco de los Figueroa, donde se registró el epicentro del sismo, autoridades estatales y locales dieron cuenta de seis casas dañadas, fisuras en el Hospital General, donde dos enfermeras resultaron lesionadas al salir, y por no tomar las medidas de prevención adecuadas.

Respecto a los derrumbes, el subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas dijo que continúan los trabajos para liberar la carretera estatal Teripac-Taxco, a la altura del kilómetro 5 de la comunidad de Tetipac. Además, se trabaja en el derrumbe en la vía federal Iguala-Chilpancingo, en el tramo de Xalitla-Mezcala.

Dijo que en la ciudad de Chilpancingo sólo hubo una vivienda afectada y se cuantificó la caída de 200 plafones en el auditorio Sentimientos de la Nación; en el municipio de Iguala se cayeron las tejas de dos casas.

En Morelos, el desgajamiento de un cerro en la comunidad de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, ocasionó el desalojo de unas 25 personas.

Autoridades informaron que en la capital del estado resultó afectado el techo del centro comercial Galerías de Cuernavaca y leves daños en algunas viviendas ubicadas cerca de barrancas. En Jiutepec se cayeron dos bardas y en la zona sur del estado, sólo se reportó un deslave en la carretera Puente de Ixtla-Iguala.