Política
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex presidente pidió a Fox encabezar la campaña

De Salinas, la propuesta para legalizar mariguana: AMLO

Se busca distraer de asuntos como el IVA en alimentos y medicinas, dijo

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 12

El ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador consideró que las pretensiones recientes de establecer la legalización de la mariguana son una propuesta de (Carlos) Salinas de Gortari, que le pidió a (Vicente) Fox que la encabezara.

Subrayó que es también un tema que pretende sembrarse desde arriba como distractor de otros asuntos fundamentales, como la intención de cobrar IVA en medicinas y alimentos.

Al término de su participación en el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador evadió responder sobre el propósito de algunos legisladores perredistas de promover la legalización de la mariguana en la ciudad de México. Señaló que es un asunto que por el momento no es prioridad de este movimiento, el cual está involucrado en defender que no se roben las ganancias del petróleo y que no se intente cobrar impuestos a los alimentos.

Aseveró que se busca introducir este tipo de temas en la agenda de los medios que, con todo respeto, la dictan desde arriba, las noticias que tienen que ver con eso. Sin embargo, no se dice nada de que la gasolina ya es más cara en México que en Estados Unidos, a pesar de la diferencia en los niveles de vida, o bien, sobre la compra de una aeronave de siete mil millones de pesos para el presidente Enrique Peña Nieto.

El político tabasqueño lamentó que incluso ha sido borrado de los medios de comunicación pese a las giras que ha realizado en 183 municipios del país. En todo caso, ratificó, la violencia que prevalece en el país tiene como origen 30 años de malas políticas económicas que no han generado empleos y han desatendido las demandas de los jóvenes, aseguró.