Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Brasil, sin revanchismo ante México
Foto
Marcelo y Neymar (derecha) formaron parte de la selección olímpica que perdió con México en 2012Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. a12

Fortaleza, 17 de junio.

Brasil comenzó hoy en Fortaleza la preparación para su segundo partido del grupo A de la Copa Confederaciones, contra México, en el que buscará sacar la espina que tiene clavada desde la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Seis jugadores del equipo de Luiz Felipe Scolari, entre ellos el astro Neymar, estaban en el plantel que cayó 2-1 ante el Tri en la final y vio naufragar una vez más el sueño del futbol brasileño de alzarse con el inédito oro olímpico.

Claro que me acuerdo. Fue un día muy triste, no sólo para los jugadores, para todo el país, afirmó Marcelo, uno de los integrantes del equipo, que tenía también a Oscar, Lucas, Thiago Silva y Hulk.

Pese a admitir que la derrota en Londres dejó malos recuerdos, tanto el lateral del Real Madrid como sus colegas insisten en asegurar que ello no influirá en el partido del miércoles en el estadio Castelao.

A México no lo tengo atragantado, ni tampoco se me ocurre la idea de revancha, dijo Marcelo, usando casi las mismas palabras dichas días antes por Neymar: No hay nada de revancha. Era otra competencia, era otro equipo, era otro momento.

Pero el capitán de la verdeamarela, Thiago Silva, admitió que ese traspié sigue siendo una espina clavada para Brasil. Siempre es complicado enfrentar a México. Nos complica siempre. Los tenemos atragantados desde hace algún tiempo, pero no debemos encarar como revancha, sino como un partido importante.

México venció ocho y empató tres de los 14 duelos librados con Brasil desde agosto de 1999, cuando lo derrotó en la final de la Copa Confederaciones.