Política
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viciado, proceso para elegir presidente de la Cocopa
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. 12

El secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, el perredista Carlos de Jesús Alejandro, denunció que mediante un procedimiento viciado se impuso como presidente de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación (Cocopa), al priísta Pedro Gómez Gómez.

En rueda de prensa realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el promotor de dicha comisión desde 2011 manifestó su inconformidad, porque mafias de diputados acordaron en lo oscurito, sin consulta y sin consenso, la designación de Gómez.

De Jesús Alejandro indicó que el priísta logró a través de un oficio la firma de 10 diputados, de un total de 19, y entregó, una vez que obtuvo la mayoría simple, el documento a la Junta de Coordinación Política, en donde aseguró que fue electo por mayoría y que supuestamente fuimos convocados para tal efecto, lo cual nunca ocurrió, ni conmigo, ni con otros legisladores que integran la comisión.

Entre los firmantes del escrito, se encuentran los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, y del PT, Manuel Huerta, además de otros, dijo.