Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lo ocurrido en antros dañará imagen, prevé Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 40

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que hechos como la desaparición de personas en antros de la Zona Rosa y la delegación Gustavo A. Madero puede tener repercusiones negativas en cuanto a la percepción de la seguridad en la ciudad de México.

Sin embargo, reiteró, las estadísticas demuestran que la capital el país es una de las más seguras a escala nacional e internacional, pues en la última reunión nacional el DF está en un lugar muy importante respecto de la seguridad. Y si se hace un análisis de seguridad integral, debe tener una buena posición a escala mundial, manifestó.

Cada vez que la ciudad tiene un golpe como éste, pues se tiene que reponer y se tiene que posicionar sobre cuáles son sus cifras de seguridad en el ámbito internacional y en el de las demás ciudades, dijo al ser entrevistado luego de la firma de un convenio con el Instituto de Políticas y Transporte.

Señaló que en el caso de las desaparición de 12 personas del bar Heaven, nosotros estamos trabajando, buscando personas vivas. Agregó que la investigación sobre ese caso debe ser sólida para poder dar resultados, por lo que vamos a confiar en que salga bien.