Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tepito tendrá su orquesta de música infantil
Foto
Decenas de personas se reunieron en el recién inaugurado foro al aire libre en el conjunto habitacional La Fortaleza, en Tepito, como parte del Programa de Mejoramiento Barrial del Gobierno del Distrito FederalFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 41

Como parte de las acciones que el Gobierno del Distrito Federal realiza para restaurar el tejido social en Tepito y la colonia Morelos, la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, inauguró un foro al aire libre en el conjunto habitacional La Fortaleza.

La funcionaria adelantó que los niños de Tepito tendrán su propia orquesta musical. Estamos por iniciar ya la selección de todos los pequeños que quieran participar en este importante proyecto cultural. Además se considera que los jóvenes realicen actividades artísticas como música, danza, arte, todo, con el apoyo del gobierno de la ciudad.

Por segunda semana consecutiva, la secretaria realizó un recorrido de supervisión de las labores de limpieza y desazolve de coladeras que se realizan en calles del llamado barrio bravo, como Jesús Carranza, Rivero, Tenochtitlán y Aztecas. Acciones que, recordó, serán permanentes.

Rodríguez Velázquez invitó a los vecinos a trabajar de manera conjunta con las autoridades en la limpieza de calles, mejoramiento de fachadas y desazolve de coladeras, como parte del programa La ciudad te re-quiere.