Capital
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Granados que el procurador Ríos Garza vaya a dimitir

Propondrá la ALDF incluir partida presupuestal para rescatar Tepito
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 35

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, informó que ese órgano autónomo realizará un estudio económico, con la finalidad de solicitar al Gobierno del Distrito Federal que en el presupuesto del próximo año se considere una partida económica dirigida a rescatar integralmente la colonia Morelos y Tepito.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que como parte de esa propuesta, la ALDF también propondrá replantear los esquemas de seguridad, principalmente los que tienen que ver con las cámaras de videovigilancia, que en la actualidad sólo captan los techos de los comercios que invaden prácticamente toda la zona e impiden ver lo que ocurre en Tepito, y fortalecer los protocolos de actuación de la policía.

Agregó que en el segundo recorrido sorpresa que realizaron los legisladores locales por la zona, la noche del pasado lunes, detectaron la invasión total del área por el comercio informal, incluso de parques y jardines; asimismo, que la mayor parte de esos comerciantes no son del Distrito Federal, sino que provienen del estado de México. Detalló que las cámaras de videovigilancia sólo captan los techos de los comercios y que los vecinos sólo pueden ver su colonia durante la noche.

El segundo recorrido que realizaron legisladores locales por Tepito y la colonia Morelos comenzó a las 22 horas y concluyó una hora más tarde.

Granados detalló que el recorrido empezó en Peralvillo y Eje 1 Norte, avanzó por las calles Jesús Carranza, Tenochtitlán y Peluqueros, para luego regresar al punto de partida.

Asimismo, confió en que en los próximos días la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dé a conocer resultados contundentes que permitan esclarecer la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven. Descartó que el caso conlleve a una eventual renuncia de su titular, Rodolfo Ríos.

Por otra parte, durante su sesión de este miércoles, la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal a que, en coordinación con las jefaturas delegacionales, realicen operativos para evitar la venta de alcohol después de las cero horas en tiendas de conveniencia y autoservicio.