Cultura
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz y su compañía Bambola estrenarán en Madrid su tercera obra para ese público

Acoyani Guzmán persiste en detonar la curiosidad de los bebés mediante el teatro
Foto
Acoyani Guzmán estrenará El sueño del Sol y la Luna de la fiesta de los pájaros en la capital española, en julioFoto Cortesía Bambola Teatro
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 7

Una cigüeña, un colibrí, un ficticio nendebrensen azul, un búho blanco y un cisne, son algunos de los personajes que darán vida a El sueño del Sol y la Luna de la fiesta de los pájaros, tercera obra de teatro para bebés que estrenará en julio la compañía Bambola Teatro, de Acoyani Guzmán, en la sala La Puerta Estrecha de Madrid, España.

Mediante estímulos sensoriales, los integrantes de Bambola Teatro buscan convertir a los pequeños en una nueva generación de espectadores, al detonar su potencial creativo, desde una contemplación activa de la belleza, por medio de una historia teatral, cercana y llamativa para ellos, en palabras de la actriz Acoyani Guzmán.

La compañía se enfoca en el proceso de formación y crecimiento de los bebés, por lo que busca que reconozcan y desarrollen, casi sin darse cuenta, sus capacidades olfativas, visuales, auditivas, táctiles y gustativas, de forma agradable y divertida. Con esta finalidad, sus actores utilizan títeres creados y construidos por ellos mismos.

El sueño del Sol y la Luna de la fiesta de los pájaros es la combinación de las dos propuestas precedentes creadas por Bambola Teatro. El más reciente, titulado La fiesta de los pájaros, fue estrenado en mayo pasado en una de las salas más emblemáticas de la capital española: Microteatro.

En la actualidad, la compañía de Acoyani Guzmán realiza una búsqueda cada vez más profunda para incorporar mayores medios de producción, además de los títeres, que detonen la curiosidad y alegría de los bebés.