Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No ha contado con plantel completo

Puede ser complicado el arranque de torneo: Memo
Foto
El técnico Guillermo Vázquez asegura haber superado la frustración de perder la final anterior ante el AméricaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. a14

Debido a que no ha contado con plantel completo en esta pretemporada, el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, dijo que puede ser complicado el arranque del siguiente torneo.

Todos están desfasados, a destiempo, pero aún así no es pretexto para que los que compitan lo hagan de la mejor forma, explicó ayer luego del entrenamiento en las instalaciones del seminario menor de Acoxpa.

Apuntó que en estos momentos “el equipo es reducido, hay pocos jugadores base, del primer equipo, y los demás son Sub-20. De todos modos tenemos que seguir con la preparación con la gente que esté.

Poco a poco se irán integrando los que están por llegar en los próximos días o cuando tengan su descanso. Ahorita estoy tranquilo, sabiendo que la situación será complicada, pero después, con la escuadra completa, otra será la situación.

El entrenador informó que elementos como Mariano Pavone son esperados el próximo lunes, mientras Joao Rojas, uno de sus refuerzos, se reportará el primero de julio.

Sobre sus seleccionados –Jesús Corona, Gerardo Torrado, Gerardo Flores y Pablo Barrera– indicó que gozarán de unos días de vacaciones después de su participación en la Copa Confederaciones.

Interrogado sobre cómo se han recuperado del golpe que significó perder la final pasada, aseguró: Bien, ya lo platicamos el primer día. Aquí hay que ver para adelante. Nos tocó a nosotros sufrir esa consecuencia y como profesionales tenemos que levantar la cara porque todavía hay muchas cosas por qué luchar, pelear.

Después de la práctica, Alejandro Castro se enteró de que fue convocado a la selección que participará en la Copa Oro, en lugar del lesionado David Cabrera, y dijo que estaba contento e ilusionado por la noticia, aunque un poco triste también por la lesión que sufrió su colega de Pumas.