Economía
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fomentará el turismo y verá a migrantes

Gobernador de Guerrero promoverá su estado en EU
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 29

Chilpancingo, Gro., 19 de junio.

Con la finalidad de firmar un acuerdo para atender a los migrantes guerrerenses en Estados Unidos, promover los destinos turísticos del estado e incentivar inversiones, el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizará una gira de trabajo por Miami, Chicago y Washington.

Desde este viernes y hasta el jueves de la semana próxima el mandatario cumplirá con una intensa agenda, en la que se reunirá con representantes de agencias navieras y de viajes, a quienes presentará la oferta turística de Guerrero y, en especial, los programas que se impulsan para fortalecer la infraestructura y los servicios en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

Con el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, el gobernador Aguirre Rivero entregará materiales de promoción turística para que sean distribuidos entre los operadores, a quienes se les hará una presentación sobre las opciones de hospedaje y la disposición de los prestadores de servicios para atender visitantes.

En Chicago sostendrá un encuentro con migrantes guerrerenses, a quienes anunciará la creación de la universidad virtual para beneficio de estos connacionales, y difundirá los aspectos más relevantes de su segundo Informe de labores.

También se reunirá con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, para presentar portafolios de negocios.

Con el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, el mandatario se reunirá con especialistas, con los que abordará temas de migración y política social.

En Washington asistirá a una reunión con representantes del National Governors Association, con quienes hablará sobre inmigración y medio ambiente y luego estará con el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

Aguirre Rivero tratará con autoridades de Estados Unidos temas de seguridad e inmigración. En el Centro de Estudios de México Woodrow Wilson Center, analizará asuntos de migración y la situación política de Guerrero.