Estados
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera que es inocente; no tiene efecto jurídico: PGJE

Por telégrafo, Granier rinde declaración
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 32

En un hecho poco común, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, rindió su declaración ministerial mediante el uso del telégrafo, luego que sus abogados le recomendaron utilizar esa vía de comunicación. El texto enviaron la tarde del pasado martes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La noche del miércoles, la procuraduría informó en un comunicado que el telegrama con el que Andrés Granier pretende darse por comparecido formalmente ante esta institución fue agregado a la indagatoria, pero sin que surta efecto jurídico alguno.

En un comunicado difundido por su abogado Eduardo Luengo Creel, se dio a conocer que el político priísta reiteró ser inocente de las imputaciones que le hace el Ministerio Público en Villahermosa, amén de que sostuvo que no encubrió acciones u omisiones que hubieran provocado una afectación al erario público de Tabasco.

El telegrama utilizado por Granier con fecha 18 de junio de 2013, refiere que el telégrafo es un medio de comunicación reconocido por la ley en el orden jurídico. Como usted públicamente ha expresado que se respetan mis derechos humanos en el trámite de esta averiguación previa, en el ejercicio de ellos, declaro formalmente en relación con los hechos que se investigan, destacó.

En Villahermosa, la PGJE citó a cinco ex funcionarios del gobierno de Granier, quienes tendrán que comparecer los próximos 21 y 24 de junio. Entre los citados, por el desfalco de mil 900 millones de pesos, figuran dos ex secretarios: Rosa Beatriz Luque, de Educación; y Sergio López Uribe, de Seguridad Pública, así como el ex titular de la Contraloría, Roger Pérez Evoli.