Estados
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitan ayuda para los damnificados de Piedras Negras
Foto
Centenares de personas fueron llevadas a albergues luego de los aguaceros del pasado fin de semana en Piedras Negras, CoahuilaFoto Alberto Puente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 33

Piedras Negras, Coah., 19 de junio.

En una primera evaluación de los daños causados por la tormenta que azotó este municipio fronterizo el pasado fin de semana, los gobiernos federal y estatal contaron entre 40 mil y 42 mil personas afectadas, de las cuales mil 500 permanecen en refugios debido a que perdieron sus viviendas o gran parte de su patrimonio.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, Rodolfo Aguirre Flores, informó que las inundaciones provocadas por los torrenciales aguaceros de la mañana del viernes y la madrugada del sábado dañaron mil 186 viviendas hipotecadas por esa institución. Anunció que habrá prórrogas de pago para los derechohabientes.

En tanto, la delegación regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió sobre el riesgo del cierre de empresas en Piedras Negras si el gobierno federal no prorroga de inmediato el pago de impuestos y cuotas de seguridad social.

El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno estatal, Jorge Verástegui Saucedo, pidió a los coahuilenses y ciudadanos de estados vecinos donar ropa y víveres.

Agregó que los damnificados de Piedras Negras necesitan con urgencia agua embotellada, arroz, frijol, harina, aceite, pastas y latas. También artículos de limpieza y ropa para temporada de calor limpia y en buen estado y zapatos.

El daño es mucho mayor de lo que parece. Hay mucha gente en Piedras Negras que lo perdió todo, advirtió.