Política
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya ‘‘modernizar’’ la paraestatal

Los medios ‘‘confunden’’, asegura Gustavo Madero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 5

Aguascalientes, Ags., 19 de junio.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que la reforma energética no pretende privatizar Pemex, sino modernizarlo, y precisó que el término privatización es empleado por los medios cuando buscan que alguna iniciativa no pase en el Congreso.

En gira proselitista por esta entidad, el chihuahuense sostuvo que su partido no apoya la privatización, sino más bien la modernización de la paraestatal: ‘‘No, privatización no. Tienen ustedes (los medios de comunicación) una frase que confunde mucho a la ciudadanía. Cuando quieren que algo no pase, le llaman privatización. A la reforma educativa le llaman también así, eso dicen, ¿para qué?, para echarle leña, para que no pase, para que no prospere’’.

Aclaró que ‘‘para los panistas, la apertura para la inversión a capital privado se llama modernización’’. Acto seguido, expresó que ‘‘el PAN tiene una propuesta extremadamente vanguardista sobre el tema de la reforma energética; estaremos en las mesas próximas que están por definir la posición de nuestro partido, que sin duda cumplirá el mandato del consejo nacional que, si lo recuerdan, fue que el PAN debe participar en el Pacto por México distinguiéndose por presentar las iniciativas de reformas de mayor calado y contenido reformador’’.

Por otra parte, interrogado sobre la repartición de 430 mil pesos para cada uno de los 38 senadores panistas, jaló aire y respondió: ‘‘Lo que el PAN va a tener es un manejo cada vez más transparente, cada vez más incluyente, cada vez más institucional de los recursos y de las discusiones de las iniciativas; este va a ser uno de los logros que vamos a tener y que nos van seguir distinguiendo como partido’’.

Luego de vaticinar que los candidatos del blanquiazul ganarán la mayoría de las 14 elecciones del 7 de julio, tocó el tema del ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso, y dijo: ‘‘El PAN denunció desde hace tiempo y pide que se aclare y se castigue cualquier comportamiento ilícito’’. Agregó que tanto el ex mandatario como su hijo serán expulsados.