Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suspenden en el estado las clases de todos los niveles

Veracruz, preparado para la llegada de la tormenta tropical Barry: Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que se activó el Plan DN-III ante la cercanía de Barry
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 42

Xalapa, Ver., 19 de junio.

Al declarar en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz está preparado para atender a la población de manera eficaz y oportuna ante la llegada de la tormenta tropical Barry, la cual ocasionará lluvias intensas en prácticamente todo el estado y podría impactar en las primeras horas de este jueves en la región costera que va del municipio de Úrsulo Galván a Vega de Alatorre.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, señaló que como medida preventiva se modificaron las alertas a naranja en el norte y sur, y roja en la zona centro. Informó asimismo que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina activaron el Plan DN-III y el Plan Marina.

Duarte anunció que este jueves se suspenden las clases de todos los niveles en el estado. Además, mediante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se dará la alerta preventiva en las diferentes lenguas del estado por las radiodifusoras Xezon y Voz de la Sierra de Zongolica.