Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oliver Stone realiza cinta sobre Hugo Chávez, anuncia Maduro

El director estrenará en Venezuela una historia del imperialismo estadunidense

Es un gran fenómeno, mucho mayor que los ataques a Sudamérica, dijo el cineasta cuando promovía Al sur de la frontera, sobre el surgimiento de una nueva izquierda en América Latina

Afp
El martes comenzará encuentro de guionistas
James Gandolfini, tesoro de Nueva Jersey, su estado natal

Organizan homenaje a la carrera y talento del actor en Taormina

Arturo Cruz Bárcenas
Agencias
Memoria recuperada da voz a supervivientes en México de la Segunda Guerra Mundial

Estrenarán hoy en la Cineteca el documental de Luis Lupone

Percepción, muestra pictórica que va entre la explosión y la contención

Exposición individual de Paula Victoria

Se aloja en la galería Azul Condesa

De la Redacción
Jorge Caballero
Maná tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Los Ángeles. La banda mexicana de rock en español Maná fue seleccionada este jueves para recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La Cámara de Comercio hollywoodense reveló algunos de los nombres de las personalidades que tendrán su galardón, en fecha por precisar, en 2014. Maná es múltiple ganadora del Grammy y Grammy Latino y será la primera agrupación mexicana en recibir esta distinción en donde aparecen contados artistas latinos. La banda, integrada por Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros se formó en Guadalajara, Jalisco, en 1986 y ha vendido más de 30 millones de copias en su carrera. Este jueves, la Cámara de Comercio de Hollywood le otorgó la estrella a Jennifer López, quien se convirtió así en la estrella 2500 en ser distinguida aquí. De los alrededor de 70 latinos que la han recibido, se encuentran los mexicanos Juan Gabriel, Antonio y Pepe Aguilar, Vicente y Alejandro Fernández, Luis Miguel, Pedro Infante, Katy Jurado, José José y Ricardo Montalbán. En las categoría de cine se les entregarán a Orlando Bloom, Ray Dolby, Sally Field, Jack H. Harris, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Liam Neeson, Paul Mazursky y Tom Sherak.

Falleció Jean-Louis Scherrer, figura de la alta costura francesa

París. Jean-Louis Scherrer, gran figura de la alta costura francesa, cuya casa de moda fue uno de los templos de la elegancia parisina, falleció el jueves en París a los 78 años de edad. Nació 19 de febrero de 1935 y brilló en el mundo de la moda vistiendo a las mujeres más célebres del mundo, entre ellas Jackie Kennedy y la actriz Michèle Morgan. Tras diplomarse en la Cámara Sindical de la alta costura parisina, empezó a trabajar en 1956 con Christian Dior, junto al que adquirió una formación técnica esencial. Después de morir Dior, pasó a colaborar con Yves Saint-Laurent y luego con Louis Féraud. Años despúes creó su propia casa de moda en París en 1962. Su primera colección, vestidos de cóctel con estampados fauves, de lunares o flores, la mostró en un sótano, la bodega de un comerciante de vinos. Su talento llamó ya la atención del mundillo parisino de la costura. En 1971, hizo realidad su sueño de abrir una boutique en la avenida Montaigne, que pasó a ser rápidamente uno de los templos de la elegancia parisina, y recibió la denominación alta costura. Se diversificó creando perfumes (Jean-Louis Scherrer, Scherrer 2 y Nuits Indiennes), pieles y accesorios.

Notimex
Afp