Estados
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La encabeza el ex senador Sergio Álvarez

Dirigencia provisional en el PAN mexiquense
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 37

Naucalpan, Méx., 20 de junio.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, designó a Sergio Álvarez Mata, ex senador por Morelos, presidente de una comisión provisional que hará las funciones del Comité Directivo Estatal (CDE) en el estado de México.

Con este acuerdo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN cumplió el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dio siete días para definir la situación del CDE.

El 7 de junio, la sala regional de Toluca del TEPJF determinó revocar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México, que validó la elección interna del PAN del 24 de noviembre de 2012, en la cual Óscar Sánchez Juárez fue electo presidente del partido.

La comisión transitoria deberá elaborar las bases de la convocatoria para una nueva elección y organizar el proceso interno, con garantías de imparcialidad.

Asimismo, tiene la encomienda de acabar con el enfrentamiento que durante siete meses han protagonizado los grupos Tlalnepantla y los Bravo Boys. Los dos grupos convinieron que en la comisión participen tres integrantes de cada bloque: Édgar Olvera, Guadalupe Mondragón y Carlos Bello, por el Grupo Tlalnepantla, y por los Bravo Boys se sumarán Alfredo Rivadeneyra, Leticia Zepeda e Ignacio Labra.

Álvarez Mata, quien presidirá la comisión transitoria, es originario de Cuernavaca, Morelos. Es abogado, ha sido diputado local y federal; en 2006 fue senador y secretario general del gobierno de Morelos.

Al desconocer la elección del 24 de noviembre, Gustavo Madero también desconoció el triunfo de Oscar Sánchez, integrante del Grupo Tlalnepantla, quien en las próximas horas deberá entregar las oficinas del comité estatal a Álvarez Mata.

El nuevo dirigente dijo que Óscar Sánchez, quien ocupó la presidencia del CDE más de un mes, aún puede inconformarse.