Política
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los indignados de Brasil
Tv Globo transmite protestas en lugar del futbol
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 4

Río de Janeiro, 20 de junio.

La poderosa red televisiva brasileña Globo dejó de exhibir este jueves la goleada por 10-0 de España sobre Tahití, por la Copa Confederaciones, y optó por mantener la cobertura periodística de las protestas que ocurren en un centenar de ciudades brasileñas.

La Tv Globo aclaró que la decisión de abstenerse de transmitir España-Tahití se debe a que la FIFA no permite que las emisoras que adquirieron los derechos de difusión de la Copa Confederaciones interrumpan los partidos para exhibir otros contenidos.

Asimismo, el más poderoso grupo de comunicación de Brasil optó por renunciar a su derecho a difundir España-Tahití, en razón de la cobertura de las manifestaciones por Brasil, según aclaró en su portal oficial (redeglobo.redeglobo.com).

Por las normas de la FIFA, luego de iniciada la transmisión de un partido, ésta ya no puede ser interrumpida, informó la emisora, ante una consulta del portal UOL.

Asimismo, aunque habíamos planeado exhibir el partido España-Tahití, hemos optado por seguir con nuevas programación normal, para darnos más flexibilidad para acomodar la cobertura de las decenas de manifestaciones programadas en varias ciudades brasileñas, concluyó.