Política
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los indignados de Brasil
Estoy 100% a favor de las marchas por la justicia, dice Pelé ante críticas
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 5

Río de Janeiro, 20 de junio

El Rey Pelé, ex astro del futbol brasileño, pidió que no lo malinterpreten, al indicar que sí está a favor de las masivas protestas en Brasil.

Por favor, no me entiendan mal. ¡Estoy 100 por ciento a favor de este movimiento por la justicia en Brasil!, escribió en su cuenta de Twitter @Pele.

Yo solamente les pido a todos que apoyen a nuestra selección brasileña y no descarguen las frustraciones en ellos (abuchéandolos, etc). ¡Muchas gracias!, añadió.

El miércoles, Pelé, tricampeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, pidió en un video que se apoye a la selección brasileña, la cual venció 2-0 a México en su segundo partido del Grupo A, disputado en Fortaleza (noreste).

Vamos a olvidar toda esa confusión que está ocurriendo en Brasil y vamos a pensar que la selección brasileña es nuestro país, es nuestra sangre, resaltó Pelé en un video publicado por él mismo y difundido en la prensa local.

¡Cállate la boca!, Eres un tonto, Pelé, qué locura, fueron algunos de los comentarios que el ex astro del futbol cosechó en la red social.

En protestas que inicialmente condenaban el reajuste en el precio del transporte público, que fue revocado en varias ciudades, como Sao Paulo y Río de Janeiro, cientos de miles de personas han salido a la calle a inconformarse también contra los millonarios gastos públicos en la Copa Confederaciones, inaugurada el sábado en Brasil, y contra el Mundial que tendrá lugar dentro de un año.

Asimismo, protestan contra la corrupción y los malos servicios públicos.

Este jueves, un millón de manifestantes salieron a la calle en varias ciudades brasileñas en la mayor protesta hasta ahora.