Capital
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados del PVEM, víctimas de asalto en gira por la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 29

Los diputados locales del PVEM, Emiliano Cinta Martínez y Jesús Sesma Suárez, denunciaron que fueron asaltados durante un recorrido que realizaban por la colonia Atlampa de la delegación Cuauhtémoc.

Cinta relató que alrededor de las 11:30 horas se encontraban en el cruce de las calles Crisantemo y Pino, cuando llegaron en motocicletas varios sujetos armados con pistolas y ametralladoras, y en forma violenta los despojaron de carteras, teléfonos celulares, cámaras de video y computadoras, incluso les quitaron las llaves de sus vehículos, causándoles lesiones a tres de sus colaboradores, que fueron trasladados al hospital Primero de Octubre del ISSSTE.

Antes de ir a presentar la denuncia, ambos legisladores acudieron a la ALDF para informar de estos hechos a los medios de comunicación, a los que convocaron a conferencia en forma urgente, acompañados con algunos de sus colaboradores que afirmaron habían sido golpeados y que de allí serían llevados a un hospital para su valoración porque se sentían muy mal.

El diputado dijo que se realizaron muchos disparos, de milagro no hubo heridos, porque había varios niños.

Afirmó que a una calle se encontraba estacionada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, pero reaccionaron muy tarde, no obstante, indicó que fueron detenidas dos personas, una de ellas ya fue plenamente identificada por las víctimas.

El Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 1 de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) inició una averiguación previa por robo a transeúnte con violencia.

La dependencia informó que personal de dicha fiscalía se trasladó a la Asamblea Legislativa para tomar declaración a los diputados, luego de que tres de las víctimas se presentaron en la agencia a levantar la denuncia.

Mandos policiales indicaron que uno de los detenidos, al intentar ocultarse en una vivienda, dijo ser menor de edad, mismo que permanece en las instalaciones del MP para corroborar su edad y quien fue identificado como uno de los asaltantes.