Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los mayores quieren despedirse con orgullo y la Sub-20 dará muestra de lo que es jugar con corazón

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Por orgullo buscaremos la victoria ante Japón: Chepo
Foto
Gerardo Torrado, durante el entrenamiento de la selección mexicana para el duelo contra los nipones Foto Jam Media

Entiende la molestia de los que piden su salida; luchamos para revertir la situación

Los asiáticos son ordenados, pero pueden dejar espacios que podemos aprovechar

Consideró falta de respeto las versiones de tricolores en un table

Es un equipo que respetamos mucho: Zaccheroni

Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Pese a protestas, la FIFA no ha considerado suspender el torneo

Defiende el derecho de manifestantes y llama a la no violencia

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Brasil contra Italia, por un premio extra: evitar a España

Los problemas físicos derivarán en cambios de la oncena azzurra

Felipao podría dar respiro hasta a tres jugadores rumbo a la semifinal

Afp
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Los cambios no se logran de un día para otro, señala Felipe Scolari

Todos queremos y vamos a trabajar por un país con justicia

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Torres desea volver al Maracaná

Río de Janeiro. El objetivo del español Fernando Torres es regresar dentro de nueve días al Maracaná para recordarle en una final a todos y a sí mismo que sigue siendo fundamental cuando España juega por cosas grandes. No creo que tenga que probar nada a los hispanos sobre mi carrera. ¿Qué te parece?, le preguntó retóricamente a un periodista inglés que el pasado jueves quería saber si sus cuatro goles al débil Tahití le devolvían la confianza que aún no termina de tener. "Jugué más de 100 partidos en la selección, sumo 35 goles. Vengo jugando 10 años para la selección, no tengo nada que probar”, insistió Torres sin dejar de sonreír tras el 10-0 sobre los polinesios.

Afp
Dpa
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Roban a esposa del portero Julio César
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Prensa uruguaya celebra triunfo celeste

Montevideo. La prensa uruguaya festejó el triunfo de la selección de futbol de su país sobre Nigeria en la Copa Confederaciones y elogió el desempeño de Diego Forlán, quien cumplió 100 partidos vistiendo la casaca nacional. Los celestes tuvieron que echar el resto pero valió la pena, indicó el suplemento Ovación del diario El País. Según El Observador, Uruguay logró un triunfo redondo, porque la clasificación a semifinales depende ahora de la cantidad de goles que le haga a Tahití.

Afp
Afp
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Campaña para difundir conducta de salud

Río de Janeiro. El profesor Jiri Dvorak, director en jefe del departamento médico de la FIFA, presentó en conferencia de la Copa Confederaciones la campaña para difundir conductas de buena salud y alimentación entre los jóvenes, que se apoya en 11 estrellas del futbol mundial para promover actitudes como respetar a las niñas y mujeres, jugar al futbol, cuidarse del Sida y controlar el peso. Pero al ser cuestionado si no es contradictorio que la FIFA promueva estos programas y por otra parte acepte el patrocinio de Coca-Cola y McDonald’s, dijo que es necesaria “una perspectiva histórica'', pues “son de los socios más antiguos'' del máximo organismo.

México comienza el Mundial Sub-20 enfrentando a Grecia

Los malos resultados del Tri mayor no nos afectan, señala Almaguer

Competimos en una justa diferente, dijo el mediocampista Treviño

Afp
Agencias
España, Francia y Portugal debutan con triunfos

Cuba cae ante Corea del Sur en Turquía

Cata Domínguez desea ser convocado a la selección

Cruz Azul está bien aunque falten jugadores

Agencias
Karla Torrijos
Messi cumple con la legislación: abogados

Madrid. El argentino Lionel Messi, imputado junto a su padre por la justicia española por presunto fraude fiscal, cumple escrupulosamente con la legislación de ese país, aseguraron sus abogados en un comunicado. Creemos firmemente en la inocencia de nuestro cliente. Respetamos y acatamos la decisión judicial y nos ponemos a disposición de la justicia para ayudar a resolver este expediente, señaló la firma Juárez Veciana Abogados. El delantero del Barcelona fue citado a declarar junto con su padre Jorge Horacio Messi el próximo 17 de septiembre en relación con la presunta evasión fiscal de 4.16 millones de euros ingresados en concepto de derechos de imagen entre 2006 y 2009 que no declaró. Los abogados del jugador aseguraron que Messi pagará las cantidades que finalmente se determinen, pero estamos convencidos de que nuestro cliente ya pagó lo que legalmente le correspondía.

Ancelotti, cerca del Real Madrid

París. Laurent Blanc será el entrenador del Paris Saint-Germain para las próximas dos temporadas, en lugar del italiano Carlo Ancelotti, quien ya tiene vía libre para firmar con el Real Madrid. El anuncio del fichaje de Blanc lo realizó el canal BeIN SPORT, del jeque Nasser al-Khelaifi, propietario también del PSG. De este modo, se desbloquea la vía para la salida de Ancelotti, a quien el club merengue pidió su desvinculación del cuadro galo para su contratación.

Afp
Dpa
Operan con éxito a David Cabrera

Guadalajara. David Cabrera, jugador de Pumas, fue intervenido exitosamente de la ruptura que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, realizó la intervención este viernes en esta ciudad y estimó un tiempo de recuperación de seis meses. Salió bien, le coloqué un injerto bastante resistente, grueso, con un buen diámetro. Agregó que este “es un proceso que David ya conoce, lo vivió en la rodilla derecha, hoy fue la izquierda.

Sánchez se propone para dirigir al Tri

Veracruz. Hugo Sánchez aseguró estar disponible para volver al banquillo de la selección mexicana en caso de que concluya la era de José Manuel de la Torre debido a los resultados decepcionantes que ha obtenido en los partidos recientes. Siempre voy a estar para colaborar y contribuir. Si mi país me solicita, yo encantado. A ver si me dejan llegar a un Mundial. La clasificación es difícil pero todavía se puede conseguir, dijo Sánchez.

Agencias
Agencias
Daré hasta la última gota de sangre por un quinto título, dice Márquez

Disputará a Bradley el cetro wélter de la OMB en Las Vegas

El estadunidense quiere ganar crédito como monarca mundial

Federer y Nadal podrían enfrentarse en cuartos de final del torneo de Wimbledon

El juvenil mexicano Lucas Gómez avanza a la final de Halle

Erendira Palma Hernández
Agencias
La velerista Elías Calles anuncia retiro

La mejor velerista mexicana de todos los tiempos, Tania Elías Calles, anunció su retiro como deportista con la presentación de su libro El Desafío, en busca de la Gloria Olímpica, en el que detalla su trayectoria, que incluyó cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, la suma de cuatro títulos en Centroamericanos y los podios de los Panamericanos.

Orden de arresto contra Aaron Hernández

Boston. Las autoridades de Estados Unidos emitieron una orden de arresto contra Aaron Hernández, ala cerrada de Patriotas de Nueva Inglaterra, en relación con el homicidio de su amigo Odin Lloyd, encontrado muerto el pasado lunes, a un kilómetro de la casa del jugador. Medios locales informaron que Hernández, de origen puertorriqueño, podría ser acusado de obstruir las investigaciones por la posible destrucción de pruebas del crimen.

De la redacción
Agencias
Cuba prohíbe competir a Dayron Robles

La Habana. El cubano Dayron Robles, ex plusmarquista mundial en 110 metros con vallas y campeón de los Juegos de Pekín 2008, no podrá representar a su país en reuniones atléticas en Europa ni en mundiales y Juegos Olímpicos por indisciplina y falta de ética, anunció el presidente de la federación de atletismo de Cuba, Alberto Juantorena. Robles, de 26 años, regresó a las pistas hace unas semanas luego de pedir en enero su retiro de la selección por lesión, tras no revalidar su corona en Londres 2012.

Histórico pase al Mundial de Basquetbol

Cancún. La selección femenil mexicana de basquetbol consiguió en Cancún una histórica clasificación al Mundial FIBA Sub- 17, tras superar 60-56 a Venezuela en final de alarido la noche del jueves. La mejor anotadora por México fue Nayeli Ortiz, con 19 puntos, en un partido reñido de principio a fin.

Reuters
Notimex
Cae México en su debut en volibol

Praga. México cayó por parciales 26-24, 22-25, 26-24, 19-25 y 9-15 ante Rusia en su debut en el Campeonato Mundial de Volibol de Sala Femenil Sub-20 y ahora espera a Bulgaria en su segundo partido de la competición para buscar su primer triunfo. Lizbeth Seomara Sainz fue la gran anotadora por el tricolor, al registrar 18 puntos.

Mataron al pugilista Genaro García

El pugilista Genaro García, mejor conocido como el Poblanito, fue encontrado sin vida ayer en la Junta Auxiliar de San Agustín Atzompa, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla. La agente del Ministerio Público, Matilde Ferrer, acudió a unos campos de siembra ubicados a un costado del río Acotzala, atrás de la iglesia de la comunidad, donde se encontraba el cuerpo de García, de 35 años de edad. Fue monarca Fecarbox y Continental de las Américas en peso gallo del CMB.

Notimex
Agencias
Al cierre
Noveno triunfo al hilo de Azulejos de Toronto sobre Orioles de Baltimore

Washington vence 2-1 a Colorado, que pierde 5 seguidos