Estados
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Requiere Granier tratamiento por afección cardiaca, según su abogado
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 28

La defensa de Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, informó que su cliente fue sometido un cateterismo cardiaco y una coronariografia, en la cual se detectó que tiene una arteria bloqueada entre 80 y 90 por ciento, por lo cual se requiere un tratamiento médico específico para los problemas de salud encontrados.

La oficina de Eduardo Luengo Creel informó en un comunicado de prensa que, según un informe médico expedido por el cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita, los procedimientos practicados permitieron identificar un puente muscular en la descendente anterior de más de 40 milésimas de milímetros de longitud que ocluye la arteria.

Granier Melo lleva más de ocho días internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, siendo observado por problemas de presión arterial, que ahora, según el reporte médico, tiene problemas que deben ser atendidos.

El ex mandatario tabasqueño está siendo investigado tanto en el ámbito federal como por la procuraduría de Tabasco, debido a un desvío de más de mil 900 millones de pesos del erario tabasqueño durante su gestión.

El ex mandatario está sujeto a arraigo de 30 días solicitado por la procuraduría de Tabasco, ya que se encuentra en calidad de indiciado en la investigación que realiza, y el día en que debía presentarse a declarar fue hospitalizado.

El bufete de Luengo Creel también informó que en respuesta a la solicitud que hiciera la Procuraduría General de la República para corroborar por medio de un parte médico la evolución del estado de salud de Andrés Granier, el litigante señaló que una suspensión provisional obtenida únicamente permite que la PGR custodie al ex mandatario y que la información del esta- do de salud le será notificada a través de un parte médico.