Capital
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades delegacionales instalan corredor peatonal y de seguridad

Inician reordenamiento del comercio informal en Cuauhtémoc; retiran más de cien puestos
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 38

Personal de la delegación Cuauhtémoc retiró más de cien puestos instalados sobre la avenida Puente de Alvarado y la explanada del Metro Revolución; inició el reordenamiento del comercio informal e instaló un corredor peatonal y de seguridad en dicha zona.

En los operativos realizados entre la noche del sábado y la mañana del domingo, más de 160 personas adscritas al área de vía pública y 60 elementos de Seguridad Pública, se encargaron de retirar los puestos. El reporte fue de saldo blanco.

Con anterioridad se notificó a los comerciantes que trabajan en el camellón de la acera norte de Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista, que debían apegarse al programa de reordenamiento, precisó Erwin Arreola, subdirector de Vía Pública.

El plan integral para recuperar esta zona, que va de Buenavista a Insurgentes, incluyó trabajos de limpia, poda del arbolado en aceras, camellón y la explanada del Metro Revolución. Asimismo, desazolve de coladeras y drenaje, y balizamiento de los espacios para la reubicación de los vendedores.

Se trata de un programa integral para brindar seguridad a los peatones y a los usuarios del Metro y reubicar a los vendedores en espacios de 1.20 metros de largo por 1.50 metros de ancho que fueron balizados, explicó a su vez Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública.

Los funcionarios explicaron que en Puente de Alvarado, de Buenavista a Bernal Díaz, se retiraron y reubicaron 35 puestos semifijos y siete fijos y otros más ambulantes, mismos que no podrán instalarse más en este lugar, el cual quedará completamente libre.

Mientras, entre Bernal Díaz e Insurgentes, se retiraron 45 puestos y sobre este mismo tramo y el camellón lateral de la acera norte serán reubicados conforme a los ajustes que señala la norma y se trabaja también en la revisión de las tomas de energía eléctrica. Además se aplicaron medidas de protección civil y arreglo o renovación de luminarias para brindar mayor seguridad a comerciantes, usuarios del Metro y peatones, indicaron.