Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tahití, el equipo más goleado, pero también el más querido, se fue feliz de Brasil

Copa Confederaciones, Brasil 2013
A media máquina, España avanza a las semifinales; va contra Italia
Foto
El español Jordi Alba (18) superó en dos ocasiones al arquero nigeriano Vincent Enyeama Foto Jam Media

Se reditará el duelo en que el equipo de Vicente del Bosque se coronó en la Eurocopa 2012

Tras el gol tempranero de Alba, la furia roja bajó el ritmo, pero Nigeria no pudo concretar

El Niño Torres entró de cambio para anotar de palomita

La posesión de la pelota fue dividida

Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Uruguay espera ya a Brasil; Tahití recibió 24 goles

El clásico sudamericano del maracanazo en el Mundial de 1950 se repite ahora en estas semifinales

Luis Suárez superó a Diego Forlán como máximo anotador histórico de la selección celeste

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Seguimos presionados en la eliminatoria mundialista: Guardado

Debemos limpiar todo, meter chip nuevo y regresar en septiembre, dice

Agencias
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
La FIFA se deslinda de las protestas: Valcke
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Árbitro reconoce error en el Italia-Brasil

Río de Janeiro. La FIFA y el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov reconocieron este domingo el error técnico cometido en el partido Italia-Brasil del sábado, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones, donde se sancionó un penal y luego se otorgó ventaja para validar el segundo gol italiano. Las reglas indican que una vez el juez hace sonar el silbato se debe parar el juego. Irmatov sonó el silbato para sancionar un penal contra Mario Balotelli, pero luego otorgó ventaja al ver que Giorgio Chiellini anotaba. Los italianos se pusieron 3-2 abajo en ese momento, pero luego cayeron 4-2 en el cierre del Grupo A, con ambos ya clasificados a las semifinales. Él admitió que cometió un error en el incidente penal-gol, en el segundo gol de Italia, fue un error técnico; sin analizar su actuación hay que decir que los jueces son humanos y cometen errores como cualquiera, dijo el portavoz de FIFA en la Copa Confederaciones Pekka Odriozola en conferencia de prensa.

Dpa
Afp
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Balotelli, en duda contra La Roja

Fortaleza. Mario Balotelli se sometió hoy a un análisis médico por unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda, dijo el médico de la selección azzurra, Enrico Castellacci. Balotelli abandonó el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el sábado tras la derrota de Italia ante Brasil por 4-2 con una visible cojera. Se desconoce aún el alcance de la lesión y si estará disponible para disputar las semifinales de la Copa Confederaciones de futbol el jueves en Fortaleza. Balotelli publicó en su perfil de Facebook que la venganza es un plato que se sirve frío y dijo que lleva esperando un año desde que Italia cayó 4-0 ante España, hace un año, en la final de la Eurocopa en Kiev.

Chile consigue el primer triunfo de los latinoamericanos en el Mundial Sub-20

El equipo encabeza el grupo E, luego de remontar y vencer 2-1 a la selección de Egipto

Irak sorprende a Inglaterra al empatar 2-2 en el descuento

Uruguay pierde en su debut

Agencias
Agencias
Celta quiere a Jonathan

Madrid. El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, solicitó el fichaje del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos para la siguiente temporada, pero el futbolista se niega a dejar la Ciudad Condal y al Barcelona, pese a que desde la temporada anterior el timonel de los azulgranas, Francesc Tito Vilanova, le avisó que no entraría en planes, por lo que disputó pocos minutos, y ahora parece que no tiene más opción que ser transferido.

Interesa al América el colombiano Chará

En su visita a Colombia para observar posibles refuerzos, el entrenador del América, Miguel Herrera, al parecer se fijó en el atacante cafetalero Yimmi Chará, del Tolima. Aunque el Piojo viajó a este país para observar defensores, en el duelo del jueves pasado entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto, Herrera se interesó por el espigado atacante de 22 años de edad, de acuerdo con información del club colombiano.

Notimex
Notimex
Brasil 2014, mayor reto de Löw en la década

Fortaleza. Tras su primera visita a Brasil, Joachim Löw dijo que el Mundial de 2014 será el torneo más difícil que le tocará asumir como entrenador de la selección alemana. Las cosas marchan de otra manera que en Europa, comentó al final de la gira de inspección. Löw afirmó que más bien el clima y los viajes largos de una sede a la otra serán los mayores problemas para los jugadores.

Presenta hoy Bayern Munich a Guardiola

Berlín. En conferencia de prensa en el auditorio de la Allianz Arena y después de meses de espera, Josep Guardiola aparecerá este lunes como nuevo técnico del Bayern Munich, del que Jupp Heynckes se despidió a principios de junio tras lograr un histórico triplete. Desde que el 16 de enero el club bávaro anunció el fichaje del técnico español, de 42 años, la expectación ha sido máxima en el mundo del balompié.

Dpa
Afp
Valcke ansía ver jugar a Neymar con Messi

Río de Janeiro. El secretario general de la FIFA, Jeròme Valcke, está impresionado por el desempeño del brasileño Neymar en la Copa Confederaciones y desea verlo jugar al lado del argentino Lionel Messi en el Barcelona. Es una combinación que todos esperan ansiosamente ver en la cancha, dijo Valcke en una entrevista que publicó el diario O Globo. Neymar es increíble. Estoy seguro de que los dirigentes del Barcelona se estarán frotando las manos y diciendo: ¡Dinero bien gastado!

Argentinos Juniors abolla la corona a Newell’s Old Boys y permanecerá en primera división

Agradezco a estos chicos que se hicieron hombres de golpe, dijo el DT, luego de ganar 1-0

River Plate supera 3-1 a San Martín y lo manda al descenso; al final hubo roces entre los futbolistas

Dpa
Agencias
Sergio Almaguer confía en que la Sub-20 puede revertir la situación

Tenemos por delante dos finales que debemos ganar, dice Briseño

Sharapova, Federer y Nadal abren Wimbledon

Londres. El suizo Roger Federer, ganador de la anterior edición de Wimbledon, abrirá el lunes el torneo en la pista central ante el rumano Victor Hanescu, en una jornada en la que también juegan el español Rafael Nadal frente al belga Steve Darcis; el británico Andy Murray contra el alemán Benjamin Becker, y la rusa Maria Sharapova con la francesa Kristina Mladenovic. Además de que surgen preguntas como si el suizo podrá alzarse con su octavo triunfo y convertirse en el máximo ganador del certamen, o si el español añadirá un nuevo capítulo a su impresionante regreso o el serbio Novak Djokovic se habrá recuperado de su caída en Roland Garros.

Agencias
Agencias
Devuelve medalla en homenaje a víctimas

Boston. El ganador del Maratón de Boston, el etiope Lelisa Desisa, devolvió la medalla por su triunfo al alcalde Thomas Menino, con la idea de rendir un homenaje a la ciudad y a las víctimas del ataque durante la tradicional competencia pedestre. El deporte no debería usarse jamás como campo de batalla, dijo con la ayuda de un intérprete, para agregar que el deporte tiene el poder de unificar y conectar a todos los pueblos del mundo.

Bolt no correrá en Ostrava

Kingston. El jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y récord mundial de los 100 metros libres, anunció que no competirá en Ostrava, República Checa, para acentuar su entrenamiento luego de sus pobres registros con vistas al Mundial de Moscú. Quiero disculparme ante los aficionados de Ostrava pero este año no estaré en la reunión Golden Spike el 27 de junio (...) “quiero quedarme en Jamaica una semana más antes de viajar a Europa", justificó el velocista.

Agencias
Dpa
Gana Ingrid Drexel ruta en Campeonato Nacional

Zapopan. Con sólo 19 años, la pedalista Ingrid Drexel impuso su calidad de favorita para llevarse el primer lugar en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de ciclismo, celebrado en el municipio de Zapopan, al redondear su actuación al haber conquistado un día antes la contrarreloj individual.

Cae México en volibol sub-20

Brno. La selección mexicana cayó 25-23, 25-16, 25-15 ante Brasil en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, República Checa. En el Panamericano de Judo que se disputa en El Salvador, la nacional juvenil Melanie Bolaños (+78kg) obtuvo la medalla de bronce.

Agencias
De la Redacción
Ricardo González, tercer mexicano en coronarse en las 24 horas de Le Mans

Audi domina la prueba por cuarta ocasión consecutiva; Kristensen ganó por novena vez

El piloto de Monterrey, con Martin Plowman y Bertrand Baguette, triunfó en la categoría LMP2

Gabriela Medina y Daniela Flores, reinas en el Campeonato Nacional de Atletismo

Cada una de las corredoras obtuvo tres medallas de oro

Notimex, Dpa y Afp
Agencias
Al cierre
Brillan bateadores latinos en las GL

Adrián González pega cuadrangular

Agencias