Economía
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embarga el SAT 27 aviones y un helicóptero en NL
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 25

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que tiene bajo embargo precautorio 27 aviones y un helicópetro como resultado de un operativo de fiscalización de comercio exterior realizado en Nuevo León, para revisar la estancia legal y tenencia de vehículos aéreos.

En un comunicado, el SAT precisó que el operativo fue realizado el pasado 17 de junio en el Aeropuerto Internacional del Norte, de Monterrey, donde se realizaron 20 visitas a igual número de empresas, de las que se derivaron 11 procedimientos administrativos en materia aduanera, lo cuales dieron como resultado el embargo precautorio de las aeronaves.

Dijo que las verificaciones contemplan revisar que cumplan con las disposiciones los importadores de aviones para uso privado o de servicio de taxis aéreos. Al ser bienes de procedencia extranjera, agregó, existe la obligación de acreditar ante la autoridad que cuenta con el pedimento de importación vigente para su estancia en el país.

El SAT explicó: es común que los propietarios de estos bienes importen temporalmente aviones y otros vehículos aéreos por 10 años, sin que por ello sean sujetos a impuesto al valor agregado.