Capital
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden blindar Iztapalapa con planes sociales
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 33

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, instó a los gobiernos capitalino y federal a intervenir de manera conjunta con políticas sociales para blindar Iztapalapa y evitar que se convierta en un riesgo para el centro de la ciudad de México.

Necesitamos la intervención de todos los niveles de gobierno, una política de Estado muy potente en la que participen los gobiernos federal y de la ciudad, porque Iztapalapa es la frontera más cercana al centro de la ciudad y si no actuamos vamos a poner en riesgo esa zona en lo que se refiere a seguridad, aseveró el funcionario luego de comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En su comparecencia pidió a esos niveles de gobierno voltear hacia el oriente de la ciudad, donde mucha gente simple y sencillamente no tiene cómo ejercer sus derechos fundamentales.

El agua, la seguridad y el empleo requieren una inversión físico financiera tan importante, que es absolutamente necesario pensar en una política de Estado para poder salir adelante, indicó.