Estados
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde circulaba en su vehículo; dos personas más, ilesas

Hieren a balazos al munícipe de San Miguel del Puerto, Oaxaca, y a su hija de 5 años
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 30

Oaxaca, Oax., 24 de junio.

El presidente municipal de San Miguel del Puerto, Pablo Rodríguez Santiago, fue atacado a balazos la mañana de hoy por desconocidos, cuando viajaba en su vehículo junto a su esposa e hija de la comunidad La Merced del Potrero a la cabecera municipal, informó el procurador general de Justicia del estado, Manuel López López.

El munícipe se desplazaba en una camioneta Nissan doble cabina, sin placas de circulación, junto con su cónyuge, Macrina Mendoza Santiago; su hija de cinco años, y el secretario del síndico municipal, Misael Cruz Cruz, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública.

López López precisó que el vehículo de Rodríguez Santiago, de 34 años, fue atacado con escopeta calibre 20, a unos cuatro kilómetros de Santa María Xadani. El edil recibió dos balazos, uno en el pómulo y otro en el brazo.

Precisó que también su hija resultó lesionada por los disparos, por lo que fueron llevados al Hospital Naval Militar de Santa Cruz, Huatulco.

Horas después, Rodríguez Santiago fue trasladado vía aérea al nosocomio Doctor Aurelio Valdivieso de esta capital. El estado de salud de ambos lesionados se reporta como estable.

López López dijo que un agente del Ministerio Público, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en diferentes especialidades, acudieron al lugar de la agresión para iniciar las indagatorias correspondientes, de las cuales, dijo, no se descarta ninguna línea de investigación hasta el momento.