Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decisión de United y American Airlines, sin justificación real

Aunque no cayó ceniza en el AICM, aerolíneas desviaron cinco vuelos
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 37

Cinco vuelos de las compañías United y American Airlines desviaron su curso y no aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl en el sur de la capital; el resto de los aerolíneas mantuvieron operaciones normales. Además, hubo 25 vuelos domésticos –de llegada y salida– que fueron cancelados.

El vocero del AICM, Jorge Andrés Gómez, señaló que esta decisión fue tomada por las aerolíneas señaladas, sin justificación real, pues la terminal aérea operó con normalidad ininterrumpidamente, bajo la supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano. En ningún momento hubo caída de cenizas en el aeropuerto capitalino, aseguró.

Los vuelos –tres de American y dos de United Airlines, procedentes de Estados Unidos, fueron desviados a los aeropuertos alternos de Querétaro y del Bajío, informó el AICM en su cuenta oficial de Twitter.

En la noche, los vuelos de United que aterrizaron en aeropuertos alternos ya habían llegado al Distrito Federal, mientras dos de American regresaron a sus ciudades de origen; el tercero se prevé que llegue la mañana de este martes al AICM.

“No hay presencia de cenizas volcánicas en @AICM3; sin embargo, @United y @AmericanAir deciden aterrizar en aeropuertos alternos”, escribió en su cuenta de Twitter el AICM,.