Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rehabilitar, no discutir: los verdes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 38

Al empezar el debate sobre la conveniencia de legalizar la mariguana en la ciudad de México, el Partido Verde Ecologista de México se manifestó en contra de la despenalización: Más que abrir el debate, el gobierno y los legisladores locales debemos centrar nuestra atención en programas de prevención y de rehabilitación, sobre todo de jóvenes, señaló el coordinador de esa diputación, Jesús Sesma Suárez.

Argumentó que en los países donde estaban permitidas, como Alaska y Suiza, se volvieron a prohibir, pues se incrementó el consumo de manera alarmante, así como los niveles de criminalidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que la policía capitalina acatará la legislación que se emita sobre la legalización o prohibición del consumo de drogas, luego de que los especialistas debatan sobre si el consumo de drogas se debe abordar como un problema de salud pública o como asunto delincuencial.

El funcionario aseguró que es necesario que se dé un amplio debate sobre la propuesta de legalizar el consumo de la mariguana.

Es importante que se haga un análisis y valoración de ese tipo de propuestas, porque tiene que ver con el tema legislativo. Nosotros estaremos muy pendientes de cumplir con la norma, ya sea que haya prohibición o que haya legalización, a nosotros nos corresponde cumplir con el derecho positivo vigente, señaló.