Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desploman en mil 557 mdd las reservas internacionales del país
Foto
El peso mexicano se apreció ayer ligeramente, al cerrar en 13.2345, frente a 13.2599 del cierre del lunes en la categoría interbancaria, de operaciones de 48 horas al mayoreo, de acuerdo con datos del Banco de México. En las operaciones libres, en ventanillas bancarias, la moneda local también ganó valor ante la divisa estadunidense, al cerrar en 13.45 unidades, respecto a las 13.50 del lunes, de acuerdo con datos de Banamex Foto Yazmín Ortega Cortés

El saldo disminuyó a 166 mil 377 mdd por cambio en la valuación de activos: BdeM

Es la pérdida más grave de los últimos cuatro años; equivale a una baja de 0.9% del valor total del depósito, dice el banco central

En una semana se dio la merma más fuerte, refiere

Víctor Cardoso
Cayó la actividad económica 0.77% en abril: Inegi
Apremia Concamin a los gobiernos federal y estatales a evitar subejercicios

Importante, reactivar el gasto para hacer crecer la economía por medio de obras y compras

El presidente de la confederación ofrece cooperar con el instituto de emprendedores

Juan Antonio Zúñiga M.
Juan Carlos Miranda y Notimex
Empresas de EU y México forman grupo para invertir en el sector energético

Es el mejor momento para llevar a otro nivel la relación, señalan

Ciro Pérez
Reuters
Defenderá enviado de Pemex ante consejo de Repsol propuesta argentina sobre YPF

La petrolera española se inclina por rechazar el plan del gobierno de Cristina Fernández

Entrega la CFC propuestas para adecuar la ley secundaria sobre competencia

Plantea que se debe garantizar la libertad en la materia e investigar prácticas desleales

Armando G. Tejeda
Julio Reyna Quiroz
El BCE no planea eliminar medidas de apoyo a la eurozona, dice Draghi

Está lejos un cambio de política monetaria, aseguró el directivo

CIRT: el apagón debe privilegiar la necesidad de usuarios

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales Najjar, dijo que el apagón analógico se debe realizar en las mejores condiciones para el país y para la industria, privilegiando las necesidades de comunicación de los ciudadanos. Durante el Consejo Consultivo celebrado ayer, los radiodifusores se reunieron con Andrés Chao Ebergenyi, titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación para dialogar sobre los retos de radiodifusión. Los consejeros abordaron también la transición a la televisión digital terrestre que se realizó en Tijuana el 28 de mayo, luego se revirtió y ahora está programada para el 18 de julio, ante quejas ciudadanas, presuntas estrategias de las televisoras, y el proceso electoral en Baja California. Canales dijo que para la CIRT es fundamental que el apagón analógico se dé en las mejores condiciones para el país y para la industria. Aseguró que los radiodifusores seguirán haciendo su parte y advirtió que la transición a la TDT sólo será exitosa si se privilegian las necesidades de comunicación de los ciudadanos.

Afp, Reuters y Dpa
Miriam Posada García
Crean el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento

Por decreto presidencial a partir de este miércoles se crea el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, que involucrará a sectores público y privado para coordinar acciones que impulsen el crecimiento económico, la productividad y el bienestar social. Según la edición de ayer del Diario Oficial, el consejo diseñará y propondrá esquemas que se vinculen con las políticas y programas de la administración pública federal en materia de desarrollo productivo, competitividad e innovación para acelerar el crecimiento.

Para Telmex no es posible consolidar áreas de servicio local

Los operadores de telecomunicaciones están a la espera de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones publique en el Diario Oficial la política con la que consolidará áreas de servicio local en todo el país, para que los usuarios de telefonía fija que vivan en poblaciones cercanas dejen de pagar tarifas de larga distancia; sin embargo, Teléfonos de México (Telmex) alertó que no es posible emitir la regulación porque no están resueltos los juicios que la Telmex inició contra el proceso y se trata de una medida que pone en riesgo el servicio a zonas rurales y las inversiones de la empresa.

Alma E. Muñoz
Miriam Posada García
Notimex y Reuters