Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disputa legislativa en EU
Superará la frontera con México al Muro de Berlín, asegura John McCain
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 2

Dallas, 25 de junio.

El senador republicano John McCain dijo hoy que la enmienda sumada la víspera al proyecto de ley de inmigración, garantizará a Estados Unidos la frontera más militarizada, desde la caída del Muro de Berlín en 1989.

La enmienda aprobada en el Senado suma a la iniciativa de reforma migratoria la exigencia de duplicar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza y financiar la construcción de más de mil kilómetros de muro en la frontera con México.

De igual forma, la enmienda no sólo reforzara la frontera, sino que también competirá en seguridad con el antiguo Muro de Berlín, dijo McCain en entrevista con CNN.

La legislación refuerza la seguridad fronteriza y quita toda validez al argumento de que la seguridad fronteriza no es suficiente, dijo McCain al referirse a la enmienda.

Quiero decir que esto no sólo es suficiente, es bastante más que suficiente, agregó. Seremos la frontera más militarizada desde la caída del Muro de Berlín. Es por eso que creo que esta enmienda era muy importante.

Es un camino a seguir, una manera dura hacia adelante para que podamos resolver esto y sacar a 11 millones de personas de las sombras, agregó al referirse al número de indocumentados que podrían ser regularizados con la reforma migratoria.

De aprobarse con esta medida la reforma migratoria en el Senado y luego en la Cámara de Representantes, Estados Unidos construiría un muro fronterizo siete veces largo más que el Muro de Berlín y contaría con cuatro veces más agentes para vigilarlo.