Estados
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siguen las pesquisas contra el ex gobernador y su hijo por lavado

Pide PGJE de Aguascalientes orden de reaprehensión contra Reynoso Femat
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 32

Aguascalientes, Ags., 26 de junio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó a Laura Elena Delgado, juez segunda de lo penal, que gire orden de reaprehensión contra el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público.

El procurador Felipe Muñoz Vázquez dijo que el ex mandatario no acudió el lunes pasado a depositar la fianza de 11 millones de pesos que le habría permitido mantener el amparo contra el auto de formal prisión que la misma juez dictó hace tres semanas.

El mismo lunes el fiscal solicitó a Guillermo Baltazar, juez tercero de distrito, revocar el amparo del que goza el ex mandatario y confió en que aceptará la petición.

Muñoz Vázquez recordó que al político panista se le persigue por simular la compra de un tomógrafo valuado en 13.8 millones de pesos. Agregó que otras ocho averiguaciones contra Reynoso Femat están listas para ser consignadas. Estos expedientes se refieren a irregularidades en la PGJE, el Instituto de Vivienda y las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Económico.

Sobre la versión de que Reynoso Femat está fuera del estado comentó: No se espanten. El mundo es muy chiquito, y a donde quiera que vaya lo podemos alcanzar.

Reiteró que sigue la investigación por lavado de dinero contra el ex mandatario estatal y su hijo, Luis Reynoso López, y que incluso se investiga sí éste tiene propiedades en otros países y no sólo en Estados Unidos, como se dio a conocer recientemente. Extraoficialmente se informó que tiene dos departamentos en el emirato árabe de Dubai.