Política
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD llama a salir a las calles
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 12

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal convocó a los ciudadanos y a las fuerzas de izquierda a salir a las calles y emprender juntos la lucha por la soberanía nacional del petróleo, frente a los embates de PRI por modificar el artículo 27 Constitucional.

Durante un mitin realizado en el Monumento al general Lázaro Cárdenas, el presidente del PRD DF, Raúl Flores, advirtió: ya salimos a defender el petróleo, porque es un bien de la nación, y pidió a todos los partidos de izquierda, como Morena y PT, entre otros, así como a sindicatos a que se sumen en la defensa del petróleo.

Explicó que hay que salir a la calle e informar casa por casa, colonia por colonia, sobre los alcances de las declaraciones que Enrique Peña Nieto hizo en Inglaterra y los intentos de modificar el artículo 27 Constitucional.

Asimismo, llamó a los capitalinos a participar en la consulta nacional que sobre el tema realizará el PRD a escala nacional a finales agosto y cuyos resultados serán entregados a la Cámara de Diputados.

Anuncios en el extranjero

Al viejo estilo del PRI van a hacer el anuncio al extranjero. Hay que enseñarle historia a Peña Nieto, señaló la diputada federal Aleida Alavez, quien pidió el apoyo de los ciudadanos para dar la lucha en las calles y en el Congreso, nosotros daremos todo por impedir esta injusticia.

A nombre de los jefes delegacionales del PRD, la titular de Iztacalco, Elizabeth Mateos, externó: estamos nuevamente tomando las calles en defensa de la soberanía nacional, de nuestro petróleo. Ni un paso atrás.

Flores dijo que en el PRD tenemos propuesta y alternativa para la modernización de Petróleos Mexicanos”, y recordó que ésta se basa en 8 ejes estratégicos que pasan por el cambio en el régimen fiscal hasta la autonomía presupuestal y de gestión de Pemex, y se modifican 12 leyes.

Mientras, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa de Distrito Federal (ALDF) aprobó la propuesta con punto de acuerdo de los diputados del PRD Manuel Alejandro Robles Gómez y Vidal Llerenas Morales, para rechazar la privatización de Petróleos Mexicanos.