Estados
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Parálisis en el conflicto de Vícam; se prevé solución la próxima semana
Foto
Las autoridades de los ocho pueblos yaquis decidieron permitir el tránsito vehicular, en la carretera México Nogales, de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde y mantener cierres intermitentes de dos horas por una de libre paso Foto Miroslava Breach

Esperan a que la Corte notifique resolución que ordena nuevo proceso de consulta

Hay denuncias de que empresarios agrícolas financian el bloqueo a la carretera México-Nogales

Miroslava Breach
Ernesto Munro agita el ambiente
No habrá sanciones por omitir 5 nombres en boletas electorales de Veracruz

No es error de nadie, sostiene la titular del IEV; el problema ya está en vías de solución

Cuestionan al órgano estatal por entrega tardía de la papelería para la realización de los comicios

Ulises Gutiérrez Ruelas
Erinet Gómez
Marchan maestros de la sección 22 en Oaxaca

Retiran y queman propaganda partidista

Paran actividades tras asesinato de candidato en Sinaloa

Los abanderados de la alianza Unidos Ganas tú (PAN, PRD y PT) a la alcaldía y diputación local en el municipio de Sinaloa, suspendieron actividades proselitistas luego del asesinato a balazos de Eleazar Armenta, candidato suplente a regidor, el domingo pasado.

Jorge A. Pérez Alfonso
Javier Valdez, Alfredo Valadez y Alma Muñoz
Retiran acusaciones contra la CRAC-PC

Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero se comprometió ante los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), a desistirse de más de 60 averiguaciones previas y órdenes de aprehensión por diversos delitos cometidos por unas 200 autoridades civiles, informó Eliseo Villar Castillo, coordinador de la Casa de Justicia de la CRAC en San Luis Acatlán. Agregó que tras una reunión, encabezada por el procurador de Justicia estatal, Iñaki Blanco, también acordaron devolverles 16 armas que les fueron decomisadas por el Ejército y la Armada, incluidas siete requisadas el jueves anterior en Tepango, municipio de Ayutla de los Libres.

Mujer asesinada en el mercado de Irapuato

Irapuato, Gto. Silvia Isaac Losada, de 35 años de edad, fue asesinada a balazos afuera de su negocio en el mercado de este municipio, por Salvador Duarte, de 60 años. Con esta muerte suman 31 homicidios de mujeres en Guanajuato en lo que va de 2013. Los familiares de Silvia detuvieron y golpearon al individuo, quien recibió atención médica debido a las lesiones. En tanto, el subprocurador de Justicia de la región B, Joel Romo Lozano, aseguró que no se estableció relación alguna entre el autor del crimen y la occisa.

Sergio Ocampo Arista
Carlos García
Exigen respeto al precio del maíz

Culiacán, Sin. Unos 50 productores agrícolas de los municipios de Angostura, Navolato y Culiacán realizaron un plantón frente a las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura para exigir se castigue a los industriales que no respetan el precio del maíz de esta cosecha. Dirigentes del Congreso Agrario Permanente acusaron que los dueños de bodegas e industrias que compran el grano lo pagan a 3 mil 700 pesos la tonelada, cuando acordaron 4 mil pesos. Además, dijeron que no les liquidan inmediatamente.

Piden sancionar a Fernando Castro

Los diputados perredistas Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya y Carlos Reyes Gámíz exigieron sancionar al candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, por sus declaraciones homofóbicas emitidas durante el cuarto debate con sus contendientes el 19 de junio, donde rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo y que éstos puedan adoptar niños. Piden al Conapred y al Instituto Electoral del Estado sancionarlo.

Javier Valdez Cárdenas
Roberto Garduño
Conmemoran en Aguas Blancas aniversario 18 de la matanza

Familiares y amigos de los caídos depositan flores y veladoras

El gobierno recrudeció los métodos de represión, alertan activistas

Juez del DF se niega a embargar bienes de Granier

No estaba previsto en exhorto de Tabasco

Héctor Briseño
Gustavo Castillo García
Recibe premio colaborador de La Jornada
Foto
Demian Chávez, colaborador de La Jornada, y Carmen Aristegui recibieron, del Congreso de Querétaro, la medalla y la mención honorífica, respectivamente, de la presea Ezequiel Martínez Ángeles, por su labor periodística Foto Agencia Obtura
Mariana Chávez