Política
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El país, bajo control, dice la Sedena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 16

Colima, Col., 28 de junio.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que no existen zonas del país donde las fuerzas federales hayan perdido el control o que los miembros de la delincuencia organizada hayan superado a las autoridades.

Entrevistado en la sede del Congreso de Colima, donde develó una placa conmemorativa del centenario oficial del Ejército Mexicano, precisó que durante la administración de Enrique Peña Nieto han muerto 11 elementos de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico.

Cienfuegos Zepeda reiteró que mientras lo pida la sociedad y lo ordene el titular del Ejecutivo federal, los soldados continuarán en las calles. Afirmó que la lucha contra la inseguridad va en la dirección correcta y muestra de ello es que han disminuido los índices delictivos, pero que no es motivo para echar las campanas al vuelo.

Subrayó que si bien los recursos económicos nunca serán suficientes para trabajar en materia de seguridad, lo que hay sí alcanza para que cumplamos lo que tenemos ordenado.

El secretario mencionó que en las tareas encomendadas a las fuerzas castrenses del país existen muchos avances, y seguramente habrá más.

Se mostró satisfecho de la forma en que la sociedad ve a su ejército, y puso de ejemplo la labor que la milicia desarrolla en Colima, donde ha sido un buen trabajo, me parece que ha funcionado mejor aquí que en otra partes.