Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gutiérrez quedó 18 para el GP de Silverstone

Checo Pérez lamentó haber pinchado en los ensayos
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. a15

Silverstone, 29 de junio.

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) lamentó haber tenido mala suerte este sábado en el circuito de Silverstone, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, tras haber pinchado en la tercera tanda de ensayos y no haber estado al mejor nivel en las calificaciones.

Fue un día difícil: la ponchada (de llanta) en la tercera tanda de ensayos libres no se trató de la mejor preparación para las calificaciones y me complicó todo, dijo el mexicano, cuyo incidente obligó a parar los entrenamientos durante cinco minutos, el tiempo de limpiar la pista.

El Checo sólo tuvo tiempo de dar nueve vueltas y terminó la última tanda de ensayos con el 18 mejor crono.

En las calificaciones finalizó la primera ronda con el séptimo mejor crono y la segunda con el 14, por lo que no pudo avanzar a la tercera, en la que los 10 mejores pilotos pelean por la pole position.

Esta tarde la pasé un poco mal con el calentamiento de mis neumáticos durante la segunda ronda de calificaciones, explicó.

Pérez saldrá el domingo en la séptima línea de la parrilla de largada, al lado del francés Jean-Éric Vergne (Toro Rosso).

En la cima de las calificaciones, el piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá en la pole position, al lado de su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, y por delante de los dos coches de Red Bull, el de Sebastian Vettel, líder del mundial, y el de Mark Webber.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) también se mostró insatisfecho con el rendimiento de su coche en las calificaciones del GP, en las que quedó 18.