Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antonio Loaiza labora para la coalición Transformemos Sinaloa; piden a Malova seguridad

Asesinan en Culiacán al hijo de coordinador de campaña
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. 27

Jesús Antonio Loaiza Zamora, hijo de Antonio Loaiza, coordinador de campaña de la alianza Transformemos Sinaloa –integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza– en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, fue muerto a balazos y su cuerpo localizado en una zona deshabitada del sur de Culiacán, informó la policía ministerial del estado.

La corporación informó que el occiso tenía su domicilio en la capital del estado, estaba con las manos atadas y vestía pantalón negro, camisa blanca con rayas rosas y negras y zapatos negros.

Hay una nueva mancha para el proceso electoral, que viene a sumarse a los hechos de violencia que ha vivido el estado, sostuvo Jacinto Pérez Gerardo, presidente del Consejo Estatal Electoral, y anunció que solicitará al gobernador Mario López Valdez que refuerce los operativos de seguridad.

Este es el segundo hecho violento que ocurre en el contexto de la lucha por las 18 alcaldías y 40 diputaciones locales que estarán en juego en los comicios del 7 de julio.

El domingo pasado fue privado de la libertad y luego muerto a tiros Eleazar Armenta, coordinador de campaña en el municipio de Sinaloa y candidato a regidor de la alianza Unidos Ganas Tú –que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo.

Las campañas en esa región fueron suspendidas y los candidatos valoran la posibilidad de pedir que no haya elecciones, ante la falta de seguridad.

Matan en Coahuila a ex legislador

El ex diputado federal y local Francisco Navarro Montenegro fue asesinado y su cadáver encontrado envuelto con una cobija sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, al norte de Saltillo, Coahuila. El cuerpo tiene varios impactos de bala y estaba a unos metros de otro asesinado, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

En los años 80 y 90, Navarro encabezó invasiones de predios y fue fundador de por lo menos 40 colonias populares en Saltillo, Ramos Arizpe y otros municipios de Coahuila. Fue dirigente estatal de los ya desaparecidos partidos Socialista de los Trabajadores y Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

También formó parte del Partido Cardenista de Coahuila, que lo llevó al Congreso local, primero en el periodo 1997-1999 y después en 2009-2011.

Fue representante del Partido Social Demócrata ante la junta local del IFE en Coahuila en las elecciones federales de 2009.