Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba Congreso nayarita vender terreno; hay discrepancia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. 29

Tepic, Nay., 29 de junio.

Con 21 votos a favor y cinco en contra, el Congreso del estado aprobó la venta del terreno de 2.5 hectáreas donde estuvo el estadio de beisbol, y lo que se obtenga por su venta será entregado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para sufragar parte de los 71 millones de pesos que el anterior gobernador, Ney González Sánchez (2005-2011), no entregó a la institución educativa.

Ney González no entregó a la UAN el subsidio mensual, que corresponde a 12 por ciento de los impuestos que el gobierno recauda de los contribuyentes nayaritas (refrendo de placas o predial) para ese fin específico.

Entre los 21 diputados que votaron a favor, dos fueron secretarios de estado con Ney González, incluido Armando García Jiménez, presidente del Congreso.

Los diputados locales Leopoldo Domínguez y Miguel Ángel Arce Montiel coincidieron en que la aprobación es tapar una presunta desviación de fondos que hizo el entonces gobernador, en lugar de llamarlo a cuentas.

El diputado federal del PRD Rodrigo González Barrios citó para las nueve horas de este domingo, en el ex estadio, una manifestación para demandar que el terreno no sea vendido y que se revisen las cuentas de Ney González y lo llamen a comparecer.

El pasado 14 de junio, el secretario de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, dio a conocer que se había puesto a la venta el predio mencionado pero no quiso adelantar su valor. En septiembre de 2011, al inicio de esta administración, el adeudo con la universidad era de 167 millones.