Estados
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsan fumigación y eliminación de criaderos del mosco transmisor

Intensifican campaña contra el dengue en Tamaulipas; estricta vigilancia de la Ssa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 34

Ciudad Victoria, 30 de junio.

La Secretaría de Salud (Ssa) estatal intensificó una campaña de limpieza y descacharrización en esta capital para eliminar los criaderos de mosco transmisor del dengue. Se mantiene vigilancia estricta ante el temor de un brote, aunque no se han presentado más de 240 casos en esta temporada de calor.

Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, dijo que en el operativo de limpieza participan voluntarios, así como enfermeras, médicos y personal de apoyo en las tareas de fumigación, en la zonas con mayor presencia del agente transmisor.

Señaló que la finalidad es disminuir la enfermedad del dengue mediante acciones preventivas de eliminación del mosco transmisor. El operativo abarcó las colonias La Moderna, San Marcos y Estrella.

“En las últimas semanas se han recolectado cerca de 500 toneladas de basura en las colonias Las Brisas, en la Nuevo Amanecer, en la Azteca, en la Ravizè en la América de Juárez, Altas Cumbres. En los lugares donde tenemos los centros de salud todos los días se está trabajando.

Aseguró que las campañas no son de un solo día, sino que van a ser permanentes, si es necesario de 15 días o un mes; se trabaja con camiones y camionetas de doble rodada para recolectar los cacharros.