Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si España cayó ante Brasil, por qué no frente a México también

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Con Buffon en grande, Italia gana el tercer lugar en penales
Foto
Alessandro Diamanti (23) festeja con sus compañeros el segundo gol de Italia en el tiempo regular Foto Reuters

Las atajadas del portero, fundamentales durante el encuentro y los disparos definitivos

El empate 2-2 perduró durante los tiempos extras

Alessandro Diamanti y Edinson Cavani, autores de sendos goles de tiro libre

Gianluigi calló críticas, consideró el técnico Prandelli

Agencias
Futbol
Ganó el jogo bonito de Brasil

Un público emotivo alentó a la verdeamarela en el Maracaná

Una tercia de jugadas alimentaron la memoria que sirvió para abatir al equipo español

Una oportunidad tuvo La Roja para acortar distancias, pero Sergio Ramos no la aprovechó

Futbol
Merecido, el triunfo brasilero, dice Vicente del Bosque, técnico de La Roja

Para muchos ganar la Copa era imposible y lo logramos; el equipo jugó bien: Neymar Jr.

Agencias
Agencias
Futbol
Los premios
España toma con cautela el partido contra México en el Mundial Sub-20

Gran parte de la plantilla fue campeona Sub-17, recuerda

Agencias
Derrota Cruz Azul al América en amistoso

Frisco. Cruz Azul se impuso 2-1 al América en partido amistoso disputado ayer en Dallas, Texas, en el inicio de ambos de una gira de varios partidos por ciudades de Estados Unidos, como parte de su preparación para el torneo Apertura 2013. La Máquina, conformada en su mayoría por canteranos, consiguió el triunfo en la edición 157 del clásico joven, con goles de Rogelio Chávez, al minuto 23, y del argentino Christian Giménez, al 28, mientras Paul Aguilar descontó al 56 por las Águilas. Ambos estrategas, Miguel Herrera, del América, y Guillermo Vázquez, de Cruz Azul, utilizaron a sus refuerzos y probaron a muchos de sus canteranos ante la ausencia de los titulares por estar concentrados con la selección nacional.

A los juveniles también se les exige

Estambul. Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, aseguró que prefiere ser criticado por la eliminación de los representativos mexicanos en diferentes torneos a justificar un mal papel con excusas. “El proceso que tienen ahorita ya es de exigencia, yo no quiero ser mediocre en los objetivos, prefiero que me critiquen porque no logré el objetivo, porque tropezamos en esa lucha, a decir ‘venimos a aprender, a progresar, a crecer’; ya no estamos para eso, se ha invertido mucho”, expresó. El directivo se encuentra con la selección Sub-20, que dirige Sergio Almaguer, en el Mundial de Turquía.

Notimex
Agencias
Giovani dos Santos, cerca del Villarreal

Valencia. Los rumores sobre el futuro del delantero mexicano Giovani dos Santos continúan, pues en España aseguran que está a punto de ser contratado por el Villarreal, equipo recién ascendido a la primera división y donde milita su compatriota Javier Aquino. Según el portal VLC News de Valencia, el Submarino Amarillo alcanzó un acuerdo con el Mallorca para hacerse de los servicios de Gío y Tomás Pina.

De Nigris, un mes fuera de las canchas

Guadalajara. El delantero Aldo de Nigris estará de seis a ocho semanas alejado de las canchas luego de la artroscopía que le fue realizada el sábado pasado por el doctor Rafael Ortega. El nuevo refuerzo de las Chivas para el torneo Apertura 2013 presentaba una molestia articular en la rodilla derecha, lo cual le generaba dificultad para jugar, por lo cual se decidió que fuera intervenido quirúrgicamente, explicó el médico del Rebaño.

Agencias
Agencias
Rosberg gana el GP de Gran Bretaña en una carrera con varias explosiones de neumáticos

Esteban Gutiérrez termina en el puesto 14 y Sergio Pérez abandona la competencia

Raikkonen arrebata a Schumacher el récord de grandes premios consecutivos sumando puntos

México cierra con dos preseas de oro el Grand Prix de Clavados

Ricardo González, monarca del Campeonato Panamericano de Triatlón

Dpa y Afp
Agencias
Belga Bakelants gana etapa; es líder del Tour

Ajaccio. El belga Jan Bakelants, del equipo RadioShack, ganó este domingo la segunda etapa del Tour de Francia, de 156 kilómetros entre Bastia y Ajaccio, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. El pedalista, quien se adelantó a sus compañeros de escapada en el final de la etapa, logró aguantar el empuje del pelotón y superó en la meta por un segundo al eslovaco Peter Sagan. Con esta victoria, el belga arrebata el suéter amarillo de líder al alemán Marcel Kittel, ganador de la primera fase el sábado. “Este es el día más feliz de mi vida ciclista. No me lo creo después de todos los problemas que he tenido este año y en los anteriores.

Debuta mexicana Drexel en el Giro; termina 59

Margherita de Savioa. Italia. La mexicana Ingrid Drexel debutó en el Giro de Italia Femenil ubicándose en el sitio 59, tras la primera etapa de 117.8 kilómetros entre Giovinazzo a esta localidad italiana de la provincia de Barletta-Andria-Trani. De igual manera, la experimentada y olímpica en Pekín 2008, Giuseppina Grassi se fue hasta el sitio 114. La ganadora fue la holandesa Kirsten Wild, sexto sitio en la persecución por equipos en Londres 2012, al detener el crono en 2:53.55 horas. Bajo los colores del equipo Pasta Zara-Cogeas, la mexicana y olímpica de Londres 2012 cruzó la meta con el grueso del pelotón encabezado por la holandesa Kirsten Wild, del Rabobank, y de la italiana Tagliaferro, del MCipollini Giordana.

Afp
Notimex
Blake no defenderá los 100 metros en Moscú

Kingston. El jamaiquino Yohan Blake no defenderá su título de los 100 metros lisos en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013, publicó el dominical Sunday Observer. El sprinter de 23 años decidió no participar en la prueba por un problema muscular que ya le impidió disputar los trials de su país hace una semana. Blake es, después de su compatriota Usain Bolt, el segundo hombre más rápido del mundo con una marca de 9.69 segundos en el hectómetro.

Termina Loliger quinto en Regata de Holanda

Amsterdam. El remero mexicano Patrick Loliger terminó en el quinto lugar de la Final A M1 de la Regata Holland Becker 2013 en Amsterdam, Holanda, mientras que Leopoldo Tejada fue cuarto en la misma categoría, pero en la final B. Loliger marcó un tiempo de 7.02.06 minutos, mientras que Tejada logró avanzar en el repechaje 2 con un tiempo de 7.16 minutos, pero en la semifinal 1, fue sexto para avanzar a la Final B en donde concluyó cuarto con un registro de 7.09.74 minutos.

Dpa
De la Redacción
Canelo promete la mejor preparación de su vida para vencer a Mayweather

Los campeones mundiales promocionaron su pelea en el Monumento a los Niños Héroes

De la Hoya recomienda desgastar físicamente al Money, porque acostumbra lanzar pocos golpes

Paola Longoria, número uno del mundo en racquetbol por cuarto año consecutivo

Cerró en Florida una temporada perfecta con 12 torneos ganados

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Al Cierre
Yasiel Puig, el mejor novato en la historia de los Dodgers
Foto
Yasiel Puig (derecha), de los Dodgers, y Michael Young, de los Filis de Filadelfia, anoche en el partido jugado en Los Ángeles Foto Ap
Agencias