Política
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrojan granadas a bares en Jalisco

Reportan 27 muertes violentas en seis estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 18

Entre la noche del sábado y ayer se cometieron al menos 27 homicidios en seis entidades, entre ellos el de tres miembros de una familia en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, quienes fueron secuestrados el 23 de junio y sus cuerpos hallados este sábado en la comunidad Pinos Altos, informó la Fiscalía General del Estado.

En Chihuahua ocurrieron otros cinco asesinatos, en Ciudad Juárez, Camargo, Parral y la capital del estado.

En Monterrey, Nuevo León, Guillermo Castillo, de 47 años, y Luis Guillermo Castillo Sandoval, de 18, fueron asesinados a balazos por tres sujetos que irrumpieron en su vivienda, ubicada en la colonia Sierra Ventana, la mañana del domingo.

Autoridades de Coahuila dieron cuenta del hallazgo de los cadáveres de cuatro varones y una mujer la mañana de ayer en la carretera estatal número 84, a la altura del municipio de Matamoros.

En Sinaloa hubo seis asesinatos, uno de ellos el de José Luis Angulo López Portillo, en el antro Clássico, en el centro histórico de Culiacán. Los demás ocurrieron en Guamúchil, Mazatlán y San Ignacio.

Tres jóvenes murieron a balazos en diferentes puntos de Jalisco, entre ellos Rosa María Aguirre Rodríguez, en Tequila, quien fue ultimada en un convivio por un hombre que huyó.

Asimismo, dos granadas, que no estallaron, fueron arrojadas la madrugada de hoy contra bares en Zapopan y Tlaquepaque. Dos personas fallecieron en acciones violentas en Morelos y una en Sonora.

En Baja California se informó que agentes estatales confiscaron cristal, que era transportado en una camioneta del ayuntamiento de Mexicali. Un empleado municipal fue capturado.