Capital
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvo suspendida un año por los trabajos de rehabilitación en paradero del Metro

Con 22 unidades reinicia operaciones la ruta del Trolebús Chapultepec-El Rosario
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 22 unidades del trolebús de la línea 1, que va de la estación Chapultepec a la de El Rosario del MetroFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. 29

Luego de un año de que fue suspendido el servicio, ayer reinició operaciones la línea 1 del Trolebús, que corre de la estación Chapultepec a la estación El Rosario del Metro, la cual se espera que a corto plazo se convierta en el cuarto corredor cero emisiones del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a las unidades que cubrirán el recorrido, con lo que, dijo, se atenderá diariamente a 12 mil personas de 40 colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

De esta manera, destacó, se da cumplimiento a una demanda ciudadana, pues eran muchas las solicitudes de personas para que volviera a funcionar está línea del Metrobús, la cual fue suspendida por los trabajos de rehabilitación del paradero de la estación El Rosario del Metro.

Mancera Espinosa indicó que la reapertura de esta línea es una buena noticia para la ciudad, pues se trata de un transporte verde, que no tiene ningún efecto contaminante, por lo que, agregó, se continuará trabajando en el mejoramiento de las unidades de transporte eléctrico de la capital.

Seguiremos impulsando todas estas nuevas tecnologías, remozando y mejorando también nuestros equipos, precisó ante a operadores, jefes delegacionales y funcionarios locales reunidos en el paradero de la estación Chapultepec.

El director del Servicio de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero Medinilla, señaló que para esta ruta, que corre por avenida Cuitláhauc y Mariano Escobedo, se cuenta con 22 unidades, que darán servicio con intervalos de tiempo de cinco minutos.

Tras resaltar que el Trolebús es un medio de transporte económico, puntual y no contaminante, subrayó que la dirección a su cargo trabajará para que la línea 1 se convierta en otro corredor cero emisiones en la ciudad de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, dijo que la apertura de nuevas rutas de transporte contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, motivo por el cual el gobierno trabaja en la consolidación del transporte eléctrico.