Capital
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Gallo era buscado por la PGR

Identifican como narco al asesinado en Metro Potrero
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. 32

El hombre que fue asesinado en la entrada del Metro Potrero el viernes pasado fue identificado como Arturo Zúñiga Padilla, El Gallo, que según las autoridades era uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la ficha delictiva de búsqueda en Internet de la dependencia federal, este hombre era vinculado con el cartel del Centro y estaba acusado de varios homicidios.

Se sabe que este grupo delictivo, tomó el control del mercado de drogas y estupefacientes, y se les relaciona con por lo menos siete homicidios, apunta la ficha pública elaborada por la PGR.

La tarde del viernes, minutos antes de las 16 horas, Arturo Zuñiga, de 52 años, luego de protagonizar una riña, fue perseguido por sus adversarios, de acuerdo con el reporte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Al intentar ingresar a la estación del Metro Potrero le dispararon en repetidas ocasiones; una de las balas se impactó en el glúteo izquierdo de otra persona que estaba en el lugar.

Javier Belmont Muciño, de 46 años, fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que a bordo de la unidad 8078 lo trasladaron al hospital más cercano.

En el lugar se encontraron varios cartuchos percutidos, al parecer de una pistola calibre 9 milímetros.