Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Seguirán dando sorpresas los juveniles?

España enfrentará hoy a un motivado Tri Sub-20
Foto
Seleccionados mexicanos buscarán este martes el pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 Turquía 2013 Foto Ap

La victoria sobre Malí nos dio mucha seguridad, dice Marco Bueno

Nuestros muchachos están alcanzando su nivel óptimo: Almaguer

El seleccionador Lopetegui ve similitudes en los estilos de juego

Agencias
La Copa Confederaciones fue un éxito, no la afectaron las protestas: FIFA

Brasil tuvo calificación de entre ocho y 10, listo para el Mundial

Toluca amplió el préstamo de Martín Romagnoli a Pumas

Preocupa al mediocampista que aún no haya un refuerzo en ataque

Justifica las derrotas en pretemporada a que les falta ritmo de juego

Dpa
Marlene Santos Alejo
Importante, comenzar bien aunque se trate de un partido amistoso: Pavone

Evaluó que los canteranos respondieron en el triunfo sobre América

Comisión Disciplinaria investiga a cachirules

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comenzó una investigación para aclarar si dos jugadores del club Lobos BUAP, de la liga de ascenso, han incurrido en falsear su edad. Uno de los futbolistas es Gerónimo Vázquez Domínguez, quien está registrado ante la federación con fecha de nacimiento de 20 de julio de 1994, mientras el mismo jugador presuntamente tiene una primera acta del 20 de julio de 1989 con el nombre Jerónimo Galindo Vázquez. El otro es Miguel Ángel López Cruz, quien está inscrito en la FMF con fecha de nacimiento del 5 de noviembre de 1985, pero existe un registro con la misma fecha de nacimiento, pero de 1983. Mediante un comunicado, la Disciplinaria destaca que resulta imperante aclarar esta situación y que determinará a la brevedad lo conducente en el caso.

Miguel Ángel Ramírez
Notimex
Se concentró con el Tri Raúl Jiménez
Explota Tuca Ferretti

Monterrey. Como ha sido criticado por recurrir a un equipo alterno en la Copa Libertadores y en la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico de los Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, trató de dejar en claro que si lo mejor “es jugar con un equipo joven o un equipo ‘x’ la Copa, no es porque me puse de genio y decidí, es algo que decidimos en común todos”. Recordó que el torneo de Copa en México se hizo para dar oportunidad a los futbolistas que no la tienen en primera división. La cosa es que luego uno va, les da la oportunidad y son buenos jugadores; durante el campeonato hay comentarios de por qué no juegan, y cuando uno va y los pone están chingue y chingue que no das valor a ciertas cosas, pues así está cabrón la verdad.

Notimex
Agencias
Franco recomienda a Gío fichar con Villarreal

Villarreal. El atacante Guillermo Franco, quien jugó el Mundial 2010 con México, recomendó al delantero Giovani dos Santos que fiche con el Villarreal, equipo al que podría aportar cosas importantes en la siguiente temporada. Si tengo la posibilidad de hablar con él, aportaré mi granito de arena para que venga, dijo en su visita a las instalaciones del club.

Serena Williams, otra favorita que es eliminada en Wimbledon

La alemana Lisicki además puso fin a racha de 34 triunfos al hilo

Notimex
Dpa, Afp y Reuters
Para Zaragoza, Canelo tiene 30% de posibilidades de vencer a Mayweather

El boxeador estadunidense es experimentado, no viejo, explica

Difícil, que Rivera esté en Liga Diamante

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), indicó que es poco probable que el saltador de longitud Luis Rivera logre renegociar su participación en la siguiente fecha de la Liga Diamante, a realizarse en Francia el 6 de julio, pues ni la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo puede imponer a un atleta para que sea considerado, y abundó que ahora deberá enfocarse en la Universiada Mundial de Kazán.

Juan Manuel Vázquez
Erendira Palma Hernández
Difundió la tv cubana juego de Grandes Ligas

La Habana. La televisión cubana transmitió la noche del domingo un partido de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos, el primero en cinco décadas, desde que el gobierno de Fidel Castro dejara de lado el deporte profesional en 1961. El programa deportivo Beisbol Internacional, que la televisión estatal cubana emite cada domingo, transmitió íntegramente en diferido el choque en el que los Nacionales de Washington vencieron 3-1 a los Bravos de Atlanta, correspondiente a la actual temporada. La difusión del choque es vista por expertos locales como un nuevo paso en el tímido regreso iniciado por la isla al profesionalismo, aparentemente en busca de elevar el nivel en el deporte, en baja principalmente por dificultades económicas y la constante fuga de atletas.

La FIA pide a Pirelli arreglar neumáticos

Silverstone. El presidente de la Fórmula Uno, Bernard Ecclestone, y el titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, aceptaron permitir a Pirelli dos test de tres días para arreglar los problemas que enfrentan sus neumáticos. Lo anterior con la intención de hacer algo de cara al año que viene y también para éste, reiteró Bernie luego de lo ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo, donde pudo haber graves accidentes, pero tenemos que ser cautelosos y saber exactamente qué es lo que no funcionó. El mexicano Sergio Pérez, de la escudería McLaren, uno de los afectados durante la carrera tras la ponchadura de una de sus ruedas, puntualizó que no queremos que muera uno de nosotros por situaciones de ese tipo.

Afp
Agencias
Millonaria inversión en laboratorio de Conade

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte debió invertir más de 100 millones de pesos (ocho millones de dólares aproximadamente) para lograr que la Agencia Mundial Antidopaje diera la certificación al laboratorio que se instaló ahí, afirmó el jefe de los Servicios Médicos de la institución, Juan Manuel Herrera, quien detalló que esa área cuenta con equipo de última generación. Será el número 33 en el mundo y el séptimo en América.

Ingrid Drexel asciende en el Giro de Italia

Roma. La ciclista mexicana Ingrid Drexel escaló 23 posiciones en el Giro de Italia, al terminar en el sitio 36 de la carrera que lidera la holandesa Marianne Vos. La segunda etapa del certamen se lo llevó la anfitriona Giorgia Bronzini.

Notimex
Agencias
Al cierre
Gallardo pierde ante la feria de batazos de Nacionales

Washington. El lanzador mexicano Yovani Gallardo cargó con su octava derrota de la temporada con los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron 10-5 ante Nacionales de Washington. Gallardo lanzó tres entradas, nueve hits y ocho carreras sin poder frenar el festival de batazos que le propinaron los anfitriones, con un Bryce Harper que se lució con el madero para propinar la segunda paliza en dos días. Jayson Werth remolcó cinco carreras y el pitcher Jordan Zimmermann aportó tres imparables, aunque su foja de 12 victorias por tres reveses durante los seis episodios que estuvo en la lomita y las cuatro llegadas que permitió al plato fue suficiente para igualar al invicto Max Scherzer (Detroit), como líder de las mayores en victorias de la campaña. En tanto, Andy Pettitte, de Yanquis de Nueva York, estableció récord de la franquicia al llegar a mil 958 ponches de por vida para superar la marca que ostentaba Withey Ford desde 1967. Los Mulos de Manhattan superaron 10-4 a Minnesota. Más resultados en grandes ligas. Cincinnati venció 8-1 a San Francisco en seis entradas por lluvia, Miami ganó 4-0 a San Diego, Tampa Bay blanqueó 12-0 a Houston, Toronto derrotó 8-3 a Detroit y los Mets doblegaron 5-4 a Arizona en 13 rollos.

Al cierre
Messi otorgó autógrafos en la sede mexicana en Perú

Lima. El argentino Lionel Messi firmó autógrafos en la embajada de México en Lima, donde participó anoche en un coctel privado. El astro regaló zapatos deportivos y su vestimenta a Koky, un niño peruano, antres del partido duelo de gigantes, que enfrentará a sus amigos contra el denominado equipo Resto del mundo. Quienes quisieron ver al jugador del Barcelona tuvieron que pagar el paquete Meet and Greet, que cuesta dos mil 754 soles (unos mil dólares), cuyos fondos se destinarán a la infancia.

Agencias
Notimex