Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dax Rodríguez Ledezma fue identificado por autoridades del estado de Morelos

Hallan el cadáver calcinado del copropietario del after Heaven

Era buscado por su presunta participación en el secuestro de 12 personas el pasado 26 de mayo

Se había ocultado en Iguala

Fue encontrado en Huitzilac junto con los cuerpos de 2 mujeres

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 35

El cuerpo de Dax Rodríguez Ledezma, copropietario del bar Heaven y quien era buscado por la policía capitalina por su presunta participación en la desaparición de 12 personas en ese antro el 26 de mayo pasado, fue encontrado calcinado en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, junto con los de otras dos personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia explicó que su homóloga de Morelos le notificó del hallazgo, una vez que identificó el cuerpo de la pareja sentimental de Rodríguez Ledezma, quien lo acompañaba, junto con su prima, una joven de 18 años.

Dax Rodríguez Ledezma es hermano de Mario Alberto Rodríguez Ledezma, quien ayer fue consignado ante el juez 25 en el Reclusorio Oriente. Ambos son accionistas del bar Heaven.

Junto con el cadáver de Rodríguez Ledezma fueron encontrados el de su novia, Heidi Fabiola Rodríguez Velasco, de 33 años, y Diana Guadalupe Velasco Peña, de 18.

De acuerdo con los informes que recibió la procuraduría capitalina, el copropietario del Heaven, al saber que tenía una orden de localización y presentación ante las autoridades capitalinas, por el plagio de los 12 jóvenes, la mayoría de Tepito, decidió abandonar la ciudad.

Se refugió en el municipio de Iguala, Guerrero, con familiares de su novia; sin embargo, el pasado 22 de junio, la pareja decidió ir al cine en compañía de la joven de 18 años, y ya no regresaron. No se supo de ellos hasta el hallazgo de los tres cuerpos calcinados.

Personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) se trasladó al municipio de Huitzilac para tomar muestras de ADN al cuerpo de Dax Rodríguez Ledezma, las cuales fueron cotejadas con el de su hermano. Los exámenes comparativos resultaron pericialmente positivos.

Dax Rodríguez Ledezma tenía orden de presentación por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF por ser probable responsable del delito de secuestro agravado en agravio de 12 personas en el bar Heaven.

De acuerdo con el expediente, y según la declaración del único testigo que estuvo en el lugar de los hechos, Dax Rodríguez Ledezma se encontraba en el bar el pasado 26 de mayo, cuando los 12 jóvenes fueron plagiados por un grupo de por lo menos 17 personas, los cuales fueron identificados por la PGJDF a través de cámaras de video.

Zoe o El Toñito, el testigo, manifestó en su declaración que antes de que Polo, el encargado del bar, les avisara de un operativo, vio a Rodríguez Ledezma con una mujer, al parecer su novia, presuntamente de nacionalidad extranjera.