Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organizan feria de empleo para jóvenes del DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 37

Por segunda ocasión, el gobierno capitalino realizará una feria del empleo en el Zócalo los días 18 y 19 de julio, dirigida principalmente a jóvenes, quienes representan 52 por ciento de los desempleados en la capital, con un total de 147 mil 721.

En la Expo Empleo para Jóvenes. Vive y Trabaja en tu Delegación, un total de 400 empresas ofrecerán 20 mil plazas, a personas de entre los 18 y 30 años, que en su mayoría cuentan con estudios de educación media superior y profesional.

De esta manera, se busca reducir la tasa de desempleo de 6.79 por ciento, que afecta a 281 mil personas en total, mediante su registro previamente en las páginas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y del Trabajo y Previsión Social, donde se les pedirán algunos datos como: edad, escolaridad, si tienen experiencia o si no.

Se trata, indicó, de tratar de ubicarlos en las características de empleo que están buscando e informar de las características de las plazas disponibles para que cuando lleguen al Zócalo, con el apoyo de las 16 delegaciones, a fin de que trabajen cerca de sus hogares.