Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tío Sam husmea
Última hora: Portugal autoriza sobrevuelo; España decide hoy
Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 5

La Paz, miércoles 3 de julio.

Portugal autorizó que sobrevuele en su territorio el avión del presidente Evo Morales, quien aterrizó en Viena luego de que varios países europeos le negaron su espacio aéreo por sospechas de que la nave transportaba al prófugo informático Edward Snowden, dijo a última hora una fuente oficial.

En los últimos minutos nos ha llegado una nota verbal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal, por la cual nos autorizan el sobrevuelo del avión presidencial boliviano, dijo desde Viena el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, quien se halla con Morales, entrevistado por la radio gubernamental Patria Nueva desde La Paz.

Saavedra había dicho que el gobierno español no autorizó aún el sobrevuelo por su territorio del avión del presidente boliviano, y dará su palabra definitiva la mañana de este miércoles.

El embajador de España en Austria nos ha hecho conocer que su país aún no autorizó el sobrevuelo por su territorio, afirmó el ministro Saavedra, al anunciar así que Madrid revirtió el permiso inicial que había concedido para una escala técnica en las Islas Canarias.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks